Saltar al contenido

EL MUSEO DE BELLAS ARTES PRESENTA UNA NUEVA MUESTRA VIRTUAL Y COLECTIVA

«Ideas para monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos» es la exposición virtual que presenta el Museo Nacional de Bellas Artes. Esta muestra tiene como objetivo «celebrar a aquellos miembros de la sociedad que no son reconocidos a pesar de ser indispensables para nuestro bienestar como especie humana», según dijeron desde el Museo en sus redes.

Participaron más de 40 artistas de 20 países y la convocatoria fue realizada por Luis Camnitzer, artista y teórico uruguayo, quien comenzó en julio de 2020 con la idea de generar y elaborar la propuesta. La colección completa puede visitarse a través del link https://www.flickr.com/photos/186501806@N04/albums/72157718149713561

Idea pensada por la artista Magdalena Fernández (Venezuela). Fuente: Sitio web oficial del Museo de Bellas Artes

«A través de su cuenta de Facebook, Camnitzer realizó un llamado abierto en el que propuso homenajear a héroes y heroínas desconocidos de la sociedad poniendo en entredicho el proceso habitual de la elección, financiación y construcción de los monumentos oficiales», dijo el Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, según informan en el sitio web del espacio artístico.

Los artistas formaron parte del proyecto desde distintos países: Chile, Puerto Rico, Alemania, Venezuela, Italia, Guatemala, España, Filipinas, Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Kurdistán, Cuba, Uruguay, Colombia, Nicaragua, Suecia, Brasil y Argentina.

Un trabajo colectivo, con miradas diferentes, que apunta a un objetivo en común: pensar en un sentido más amplio el significado de la palabra «héroes». En muchos casos son anónimos y con esta exhibición se busca dar reconocimiento a aquellos que quizás no lo encuentran de una manera oficial. El Museo describe la muestra como un llamado para «llenar un hueco cultural».

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: