Saltar al contenido

“EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS” : AMISTAD, AMOR Y NUESTRO ‘GUILTY PLEASURE’

El 3 de febrero se estrenó “El baile de las luciérnagas” (en ingles: Firefly lane) por Netflix. Es una serie de televisión basada en la novela de Kristin Hannah, producida por Maggie Friedman y protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke.

La historia sigue a dos amigas, Tully Hart (Katherine Heigl) y Kate Mularkey (Sarah Chalke). Ambas llevan una vida muy distinta, Tully es una exitosa presentadora en un magazine, carismática, bella, pero con una vida personal muy devastadora. En cambio, Kate es una ama de casa que quiere volver a trabajar tras la decisión de divorciarse con una hija adolescente de por medio. La productora demuestra con flashbacks como comenzó la amistad entre ellas, pero en la relación Kate siempre vivió bajo la sombra del huracán Tully.

Resulta interesante el eje de la serie, ya que en la historia del cine siempre los hombres han tenido amigos, hermanos, cuñados, compañeros, etc. Mientras que las mujeres solo tuvieron madrastra malvada, hermanastras celosas, competidoras o un varón que las salvara. Por eso, la amistad entre dos mujeres durante esta historia es el elemento más innovador y fuerte en toda la producción, dejando el camino despejado para el éxito.

En tan sólo 10 capítulos suceden demasiadas cosas, desde mentiras, drogadicción, violación, infidelidades, hasta la depresión de una de las protagonistas, lo que genera mucha acción en poco tiempo. ¿Era necesaria tanta información?

El relato tiene una trama un tanto previsible y un guion algo pobre, pero entendemos que intentaban conectar los grandes problemas a los que se enfrentaban las mujeres en los 70’ y relacionarlos con los que hoy en día sigue sucediendo. Demuestran efectivamente que el foco es la figura de la mujer y la amistad entre ellas. Al ser un producto poco frecuente, consigue su propósito y llega al público esperado.

Se espera que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma streaming a principios de 2022 pero aún no han confirmado ni siquiera el comienzo del rodaje de la siguiente temporada. Suponemos que pronto habrá novedades tras ser Top1 en tendencias de Netflix en Argentina y otros países.

Si te suelen gustar este tipo de historias, donde se presta atención a los sentimientos con un tinte melodramático sin llegar a ser un culebrón mexicano, no dudes en verla, se convertirá en tu “guilty pleasure”. Pero si lo que buscas es acción o suspenso, no pierdas el tiempo, elije otra.

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: