Saltar al contenido

MUSEOS VIRTUALES ALREDEDOR DEL MUNDO

Debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19 muchas fronteras están cerradas y viajar fuera del país durante las vacaciones, requiere de protocolos más complejos que los de años anteriores.

Sin embargo, para la suerte de quienes visitar los museos de las ciudades está incluido en el top tres de cosas más importantes que hacer en el itinerario de viaje, la tecnología juega a su favor y los invita a recorrer virtualmente algunos de los más prestigiosos museos de arte del mundo.

El Vaticano

Tours 360° para conocer todos los rincones de los edificios más famosos que conforman la institución pontificia. Entre ellos se encuentran Estancias de Rafael, la Capilla Sixtina, el Museo Profano, el Salón Sixtino, entre otros.uestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

Link: https://m.museivaticani.va/content/museivaticani-mobile/es/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.html

Recorrido Virtual Salón Sixtino

Galería Nacional de Berlín

Desde los antiguos egipcios y las civilizaciones del antiguo Cercano Oriente, pasando por la antigüedad griega y romana, el arte Cristiano e Islámico de la Edad Media, hasta su auge en el siglo XIX; este recorrido virtual te invita a transitar el panorama , caracterización y evolución de la humanidad atravezado por el arte a lo largo de la historia.

Link: https://www.smb.museum/en/home/

Recorrido virtual Museo Nacional de Berlín

Museo Británico

Este tour virtual cuenta con más de sesenta galerías disponibles. De las cuales, podrás disfrutar de experiencias como descubrir joyas y textiles que se exhiben en Sainsbury African Gallery, hasta contemplar obras distinguidas como la Rossetta Stone en la Galería Egipcia.

Link: https://www.britishmuseum.org/

Recorrido virtual Museo Británico

Museo de Seattle

Virtualmente es posible acceder a exposiciones de pinturas y esculturas de artistas europeos, algunas como las de Samuel H. Kress, Van Gogh, Mark Tobey, Giovanni judi Paolo, Bartolomeo Vivarini, Emauel de Witte, Luca Giordano, entre otras muchas obras que se ofrecen en exposiciones temporales y permanentes.

Link: http://seattleartmuseum.org/

Invitación a una charla con curadora italiana

Ojo que este formato virtual tiene su parte positiva… porque además de que podés planificar tu propia ruta en el museo mientras gozás de comer algún manjar (que presencialmente está prohibido), tenés la ventaja de recorrerlo cuando está absolutamente tranquilo y vacío.

Francesca Nosetti Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: