Saltar al contenido

UNIVERSIDAD UTILIZA UN RECONOCIDO JUEGO PARA DAR CLASES DE HISTORIA

Imagínense que, luego de una larga clase de historia, el profesor les pida que para la próxima jueguen el mayor tiempo posible a un juego. Parece ser el sueño de cualquier estudiante.

Este es el caso de la Universidad estadounidense de Tennessee y el profesor Tore Olsson lo ha puesto en práctica. “Soy profesor de Historia en la Universidad de Tennesssee. Este otoño organizaré un nuevo curso titulado Hius 383: Red Dead America, explorando la realidad histórica detrás de la saga de Rockstar Games”, publica en Twitter.

La saga producida por Rockstar Games titulada Red Dead Redemption tiene lugar en el oeste norteamericano de finales del siglo XIX y principios del XX. En él podemos ver, desde la mirada de los personajes principales, todo lo que implicaba vivir en esa parte recientemente “poblada y civilizada” de los Estados Unidos. Domar caballos, combatir ladrones, asaltar tabernas o robar carruajes son algunas de las tantas tareas y acciones que podemos llevar a cabo en este juego.

La saga cuenta con 2 juegos que no se relacionan entre sí. Por un lado, la primer entrega transcurre luego de 1911 y narra la historia de un ex forajido llamado John Marston quien, chantajeado por agentes federales que tienen secuestrada a su familia, debe asesinar a su ex compañero y bandido Dutch Van Der Linde.

Luego de su notable éxito,  Rockstar Games lanza  en 2018 la segunda entrega. Red Dead Redemption 2 tiene lugar en el mítico oeste de finales del siglo 19. Esta vez el escenario es diferente, empezando con el año: 1899. El protagonista es Arthur Morgan, miembro de la banda de bandidos liderada por Van Der Linde(si, nuestro héroe de la primer entrega aparece en la segunda). Morgan se cuestiona la manera que tiene Dutch para ejecutar los atracos y buscar la manera de salirse de la banda.

El curso que dictará Olsson tiene fecha de inicio en agosto y abarcará el período histórico de 1899 a 1911, abordando la revolución mexicana, la expansión de los ferrocarriles y la inmigración europea. Esperemos que este inusual método de enseñanza sirva de ejemplo.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: