Saltar al contenido

BILL GATES SEÑALA LOS PASOS PARA EVITAR EL DESASTRE CLIMÁTICO EN SU NUEVO LIBRO

Bill Gates lanzó su nuevo libro titulado “How to Avoid a Climate Disaster” (Cómo evitar un desastre climático) que marca los pasos que el mundo deberá hacer en los próximos 30 años para eludir una catástrofe climática que impactará directo en la humanidad.

En la presentación del estreno, el empresario estadounidense alerta que la misión de evadir un desastre climático es “uno de los desafíos más grandes que el ser humano tuvo que asumir” ya que, para lograrlo, se necesitará todos los países y compañías del mundo adopten un rol innovador que reemplacen las actividades productivas que dañan la salud del planeta Tierra.

Gates informa que se emiten 51 billones de toneladas de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono, metano, ozono, óxido nitroso) y advierte que hay que bajar ese número a cero sin descuidar las necesidades básicas que tenemos. Para lograrlo, el magnate propone “transformar la forma en la que se hace casi todo” con innovación, compromiso y rapidez.

El libro le recomienda a los empresarios que creen nuevas empresas y transformar las suyas para implementar los cambios necesarios. También, Gates considera que las compañías deberían reducir los costos de los “productos verdes” para crear más demanda y aumentar la producción junto con la oferta, algo que en la actualidad comenzó a suceder con los autos eléctricos.

Fuente: Bill Gates (Facebook)

Los políticos de todo el mundo también son invitados a ser parte de esta transformación. El libro le sugiere que impulsen medidas que estimulen las energías renovables al mercado y que aumenten la financiación de la investigación sobre estas problemáticas. Además, alienta a los activistas a seguir presionando para agilizar este proceso transformador.

Bill Gates confiesa que tiene optimismo en la batalla contra el cambio climático que surge desde su confianza en la capacidad de innovación que tiene el ser humano, aunque avisa que queda poco tiempo para empezar a tomar acción.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: