Saltar al contenido

LOS NUEVOS MODELOS GASTRONÓMICOS POST PANDEMIA

Desde el comienzo de la pandemia, diversos negocios y comercios han tenido que buscar la forma de reinventar sus ventas y su llegada al público, como son el caso de los envíos a domicilio o los nuevos modelos de comunicación.

Por ende, Aplus Marketing, agencia de marketing especializada en Gastronomía en España, elaboró una lista con las nuevas innovaciones que vinieron para quedarse en el mundo gastronómico post pandemia.

Algunos de estos nuevos cambios son:

Veganismo: Muchas empresas decidieron establecer un nuevo menú con menos proteína animal, estableciendo un alto crecimiento para el consumo de comida vegana. Actualmente, el veganismo es la alimentación con más tendencia, que ha aumentado en algunos lugares en Europa.

Do it Yourself: De acuerdo con la agencia, en los próximos meses veremos un crecimiento de las marcas DIY (Do it Yourself); esos restaurantes que envían a domicilio los ingredientes para que sus clientes cocinen su propio alimento. Algunas reventas abarcan desde el arroz hasta la pizza.

Do it Yourself, el Nuevo modelo de las marcas.

Consumo local o de proximidad: Otro de los cambios que van surgir post pandemia es el comenzar a consumir en nuestros alrededores, con una cierta proximidad de nuestro domicilio, ya sea tanto en tiendas como en restaurantes.

Confianza mayor a sorpresa: Uno de los aspectos memorables al entrar a un restaurante es el quedar sorprendido ante los sabores o presentaciones de los platos escondidos. Ahora, más allá de la sorpresa, los clientes buscan sentirse en confianza y seguros ante este restaurante. Buscan tener seguridad como consecuencia de la pandemia.

Factor digital: Lo digital ha sido un componente esencial en la pandemia. Es por eso que el consumidor busca tener una ventanas más accesible y satisfactoria. La interacción entre un restaurante y sus clientes cambió de ser presencial en su mayor parte, a tener una comunicación casi diaria por los envíos a domicilio. Una web y una mayor interacción que mejore la experiencia al usuario serán los tópicos esenciales post pandemia.

Influencers: En este nuevo mundo digital, los influencers son la plataforma y el medio más directo de comunicación; dado que ocupan un personaje bastante alto en consumo de contenido. Dicho esto, en unos meses crecerá el papel del influencer como un canal efectivo de promoción para las diversas marcas gastronómicas

Influencers: el nuevo modelo de negocios.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: