Saltar al contenido

TERCERA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA DE “ENTRENAMIENTOS CULTURALES”

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la tercera edición de la convocatoria de Museos BA para docentes y artistas que requieran de un espacio al aire libre para poder brindar sus clases culturales. Los lugares que se encuentran a disposición son los jardines de diferentes museos de la Ciudad: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta y Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Las inscripciones se encuentran habilitadas desde el martes 23 de febrero y continuarán hasta el martes 2 de marzo de 2021.

“Seguimos trabajando dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad. En estos momentos, nos parece fundamental lograr que cada vez más sectores puedan retomar sus actividades siempre priorizando la salud. Y para eso la Ciudad pone a disposición los jardines de los museos para que los trabajadores de la cultura puedan volver a desarrollar sus actividades en lugares seguros”, anunció el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, según afirmaron desde Prensa del Ministerio de Cultura.

Jardín Museo Sívori.
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura. PH: Hugo Serra

Quienes pueden inscribirse son aquellos que otorgan clases de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines en la Ciudad de Buenos Aires. Deben brindarlas a cursos particulares de grupos de mayores de 18 años, ya conformados, de hasta 10 personas. Además, tendrán que cumplir con el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el protocolo para la realización de dichas actividades. Por lo que, desde Museos BA, aseguran que el objetivo de la convocatoria es “acompañar a artistas, docentes y alumnos”, garantizando el seguimiento de las diferentes medidas de higiene.

Jardín del Museo Fernández Blanco.
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura. PH: Hugo Serra

La Subsecretaria de Gestión Cultural, Vivi Cantoni, aseguró: “Cuando lanzamos la primera convocatoria para los entrenamientos culturales al aire libre en los Museos de la Ciudad recibimos más de 200 inscripciones de docentes y artistas que buscaban un espacio. Por eso, en el marco de las distintas actividades propuestas de verano, volvemos a lanzar esta convocatoria”. Y agregó: “Queremos que sepan que tienen a su disposición espacios al aire libre para seguir desarrollándose dentro del sector cultural, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia”.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles para quienes deseen visualizarlas y al formulario de inscripción puede accederse a través de : https://www.buenosaires.gob.ar/museos/convocatoria-para-entrenamientos-culturales-en-los-jardines-de-los-museos. Los resultados del proceso de selección se comunicarán a partir del miércoles 3 de marzo vía correo electrónico a quienes hayan sido seleccionados y también en las diferentes redes de Museos BA.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del lunes 8 de marzo de 2021 y se desarrollarán 4 clases de dos horas por semana en cada uno de los museos participantes.

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: