Saltar al contenido

GEORGE HARRISON CUMPLIRÍA 78 AÑOS: 5 MOMENTOS CLAVES EN SU VIDA

Un día como hoy de 1943 nacía el mítico guitarrista Beatle. A medida que fue acumulando experiencia musical, Harrison comenzó a componer sus propias canciones, la gran mayoría con grandes mensajes detrás de sus letras. Te proponemos hacer un breve repaso mencionando 5 momentos claves en la vida de esta leyenda del rock.

1) AUDICIÓN CON THE QUARRYMEN

Harrison tiene su encuentro con la música a muy temprana edad. A los 12 años compra su primer guitarra (una Egmond) y al poco tiempo compra otra, una mas “decente”: Una Hofner President. Con ella forma su primer grupo musical junto a su hermano y un amigo.

Pero hay un momento que lo cambia para siempre al joven George. El 6 de febrero de 1958, en un pequeño club de Liverpool, Harrison ve por primera vez al grupo The Quarrymen. Integrado por, entre otros, John Lennon y Paul McCartney, al principio Lennon se mostraba reacio a la idea de sumarlo al grupo debido a su corta edad (14 años). Luego de que Paul insistiese en que era necesario sumarlo para agregarle al grupo un poco mas de calidad, John accedió.

Fuente: hips.hearstapps.com

2) TAXMAN

1966 marca un quiebre en el organigrama de The Beatles. Lanzan el álbum Revolver, cuyo tema apertura es Taxman. Fue la primera vez que un tema de un miembro ajeno a la exitosa dupla Lennon-McCartney abría un disco Beatle. Era evidente que Harrison comenzaba a demostrar su talento a la hora de componer. Taxman fue el primero de la seguidilla de canciones con la impronta de Harrison en los sucesivos álbumes de la banda británica.

Fuente: latercera.com

3) HERE COMES THE SUN

Aunque parezca algo increíble, Harrison no tenía pensado publicar Here Comes The Sun. Es más, la idea era que quede bajo la firma Apple Corps (productora creada por The Beatles) para que otro artista de la disquera la publicase. Finalmente, George Martin lo convenció para que aparezca en Abbey Road. El resto es historia.

Fuente: amazon.es

4) ALL THINGS MUST PASS

Una vez disuelta The Beatles, cada integrante inició su camino como solista. El 27 de noviembre de 1970 se lanza este álbum y rápidamente consigue muy buenas críticas. En varios de los 24 temas que componen el disco se puede distinguir mensajes ocultos relacionados a la separación de The Fab Four.

En 2020 la revista Rolling Stone ubicó el álbum All Things Must Pass como uno de los 400 mejores discos de la historia.

Fuente: Pinterest

5) 2001

Luego de someterse a tratamientos agresivos en Suiza y Nueva York, el 22 de noviembre los médicos le confirmaron el carácter terminal del cáncer de pulmón que padecía ya hace tiempo. Sus últimos días los pasó con su familia y amigos, entre ellos sus excompañeros Paul McCartney y Ringo Starr.

Finalmente, fallece a los 58 años de edad un 29 de noviembre de 2001. Su familia emitió el siguiente comunicado: “Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”.

Fuente: Pinterest

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: