Saltar al contenido

FIBA: BUENOS AIRES A PURO BAILE, TEATRO, ARTES VISUALES Y MÚSICA

Este viernes 26 de febrero comenzó la nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que presenta lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales en diferentes espacios de la ciudad, de manera presencial y virtual, hasta el domingo 7 de marzo.

Fuente: Infobae

Durante 10 días, tanto los jóvenes como los adultos, podrán disfrutar una programación diversa de más de 250 propuestas con más de 1400 artistas en salas teatrales, espacios al aire libre y, a través de diferentes plataformas digitales con alcance a todo el país.

En cuanto a los eventos presenciales, tanto los espacios al aire libre como los teatros están autorizados para implementar todos los protocolos sanitarios correspondientes para cada función o actividad cultural, controlando la temperatura de cada espectador y registrando sus datos. El uso del tapabocas es obligatorio en cada función.

En cuanto a los eventos virtuales, todos aquellos que se encuentren en la programación, se podrán disfrutar libremente sin necesidad de reservar a través de la plataforma Vivamos Cultura y YouTube LIVE. Sin embargo, algunas propuestas que se proyectan a través de Zoom, Google Meet y la plataforma tecnológica Alternativa Teatral, sí requieren reserva previa.

“El 2020 nos alejó a todos de ese punto de intersección de la sociedad que es el espacio físico en el que una propuesta se desarrolla frente a los ojos de un espectador que está a esa hora en ese mismo lugar. Y allí, para una enorme mayoría, pareció desaparecer el teatro”, declara el director de FIBA, Federico Irazábal, en una carta institucional.

A su vez, Irazábal señala que FIBA 2021 presentará con orgullo las producciones de los artistas dejando en evidencia que esas fueron respuestas creativas a un contexto productivo de confinamiento. Obras nacionales e internacionales, charlas, performances, Mercado FIBA, y la incorporación de FIBITA (dirigido al público infantil), forman parte de la programación.

El Festival, además, ofrece espectáculos y actividades culturales con recursos accesibles técnicos y humanos para que todas aquellas personas con diferentes capacidades puedan disfrutar del evento como: lenguaje de señas, aro magnético, audiodescripción, subtítulos, espacios accesibles para personas en sillas de ruedas, entre otros.

Todas las entradas de esta edición del FIBA son gratuitas y será necesario que previamente se reserven las entradas en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/fiba/entradas ya que, por el contexto de la pandemia por el COVID-19, la capacidad de cada función o actividad cultural es limitada.

Malena Panteón Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: