Saltar al contenido

GASTRONOMÍA NIKKEI: LA FUSIÓN PERUANO-JAPONESA QUE BRILLA EN BUENOS AIRES

Como una de las grandes capitales del mundo, las calles de Buenos Aires muestran una variedad cultural de diversos países producto de la alta migración de todas partes del mundo. Así es como en una cuadra porteña conviven una clásica pizzería italiana, un sofisticado local de sushi japonés, una típica pastelería francesa, un supermercado (mejor conocido como “chino”) y un bazar turco.

Fuente: Infobae

Que hay una amplia diversidad cultural en la Capital que es naturalizada, y de alguna manera apropiada, es evidente. Pero sí hay algo que no lo es, son las fuciones que existen entre las culturas que conocemos y sus historias que las forman y permiten coexistir dentro de una sola.

La gastronomía nikkei (que también es una forma de referirse a los descendientes de inmigrantes japoneses) es la fusión de la cocina peruana y japonesa que ha estado cautivando paladares de todo el mundo hace décadas y que, en la actualidad, está conquistando el de los porteños.

Dangelo De La Cruz, chef ejecutivo de La Causa Nikkei y nativo del Perú, nos cuenta que la fusión entre ambas cocinas surge desde “un desembarco” de inmigrantes japoneses, a principio de siglo XX, que estableció “una cultura gastronómica” que trajo consigo una “variedad de ingredientes y técnicas culinarias” que se adaptaron a la perfección con la cocina peruana.

Fuente: Peru.Info

“Se mezclan muchas gastronomías, pero esta tiene equilibrio”, asegura el chef y agrega que muchos materiales utilizados en la gastronomía nipona, también son recurrentes en la peruviana. Como, por ejempo: el arroz, el pescado, la papa, la salsa de soja, las especias picantes, los caldos.

El chef De La Cruz también revela que la cocina nikkei es muy amplia en variedad de platos y que “es un mundo de sabores”. Desde platos fríos como sushi, tiraditos y ceviche, hasta platos calientes como carnes braseadas, woks de pollo con verduras y otras variantes de arroz salteado, entre otras tantas opciones.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: