Saltar al contenido

“DR SEUSS”: CANCELACIÓN POR CONTENIDO OFENSIVO EN 6 LIBROS

“Niño , tú vas a subir montañas” , “¡OH! , las cosas que podrías encontrar si no te quedases atrás” , son una de las múltiples frases del histórico escritor Dr.Seuss; un autor con más de 60 libros a sus pies cubiertos de enseñanzas para los más pequeños. Sin embargo, su historia sería juzgada a partir del año 2021.

Tras conversaciones con educadores y revisión de catálogos, la empresa “Dr Seuss” decidió eliminar de su agenda 6 escritos del autor por “destacar a las personas de la peor forma”. Este autor de Dr.Seuss, uno de los mejores autores conocidos a nivel mundial en su categoría “infantil”.

Dr.Seuss, uno de Los autores más aclamados en el campo infantil.

De acuerdo con la empresa, algunos títulos o frases retratan a las personas de maneras que son “dolorosos y malas” , cómo son una clasificación de clases y razas. Con esta decisión, busca establecer un nuevo foco en la literatura clásica para niños.

Esta acción tiene sus antecedentes desde años anteriores, cuando comenzaron las críticas hacia cómo sus escritos contenían aspectos despectivos hacia un grupo social. Esto se puede evidenciar en algunos libros como “And I Think I Saw It on Mulberry Street” , cuando un hombre blanco se muestra usando un látigo a una persona de color.

Entre los libros eliminados, se encuentra el primer libro con su impronta ( Dr.Seuss),“And to Think That I Saw It on Mulberry Street” (1937), “On beyond Zebra!” Y “The Cat’s Quizzer”.

Los seis libros que dejarán de publicarse en 2021. Fuente: CBC.

Por el momento, el conocido libro de “El Gato ensombrerado” , seguirá publicándose.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: