Saltar al contenido

8 DE MARZO: «NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO»

En la semana del 8M, y en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, propone «Nosotras movemos el mundo y lo transformamos», el evento interdisciplinario tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner desde el 4 al 7 de marzo y combinará una variedad de actividades con las mujeres y diversidades como eje, tanto en formato presencial como digital.

El encuentro contará con la participación de más de 150 artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país e invitadas internacionales, que durante cuatro días se encontrarán en diversas actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas. El evento es abierto y gratuito pero las entradas de algunas presentaciones se consiguen mediante reserva previa a través de www.cck.gob.ar.

Fuente: Ministerio de las mujeres, género y diversidad.

«Nosotras movemos el mundo y lo transformamos» se encontrará en diferentes puntos de la Argentina como Ushuaia, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y Corrientes donde participarán referentes musicales y activistas locales y se realizarán propuestas con trabajadoras de la cultura que potencian la identidad territorial.

La segunda edición continua con el propósito de hacer visibles los patrones culturales que sostienen y reproducen las desigualdades y las violencias de género para promover una verdadera transformación. La convocatoria agrega:

 «Mover el mundo, hacerlo andar, detenerlo y darlo vuelta para modificar el rumbo. Mover el mundo para que se despierte de esta larga pesadilla en la que algunos cuerpos son posesión de otros, algunas vidas valen menos, algunas vidas cuestan más

Por otro lado, en los diferentes museos nacionales se organizarán jornadas temáticas y exposiciones vinculadas al 8M con distintas modalidades y en las que participarán artistas convocados especialmente.  Algunos de los museos que participan son la Casa Histórica de la Independencia en Tucumán; Museo Nacional de Bellas Artes; Manzana de las Luces; Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento en San Juan; Museo Evita; Casa Nacional del Bicentenario, entre otros. 

Para mas información: https://www.argentina.gob.ar/movemoselmundo/proximas

guillerminasanchez Ver todo

Colaboradora Periodística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: