Saltar al contenido

“LOCO POR ELLA” : ROMPIENDO LOS ESTIGMAS DE LA SALUD MENTAL

Loco por ella“, es la nueva película furor de Netflix, está dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes. Es una comedia española romántica que busca demostrar la importancia de la inclusión social, y su objetivo es la felicidad de la protagonista.

FUENTE: Netflix

La historia sigue a Carla (Susana) y a Adri (Álvaro) que tras conocerse pasan una noche mágica juntos. Él se enamora locamente y luego de varios días sin poder sacársela de la cabeza, decide ir a buscarla. Cuando la encuentra, descubre que Carla se había escapado de una clínica psiquiátrica y entonces, decide hacerse pasar por un paciente más. Su fin era conquistarla y aprovechar para escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero una vez dentro, no solo se da cuenta que su historia utópica de amor no era lo que esperaba, sino que tampoco iba a ser fácil para él.

El primer día en la clínica conoce a su compañero de habitación, Saúl (Luis Zahera), quien lo ayuda a integrarse y a acercarse al resto de los pacientes, incluyendo a Carla. Tras conocer a Marta (Aixa Villagrán), Laura (Paula Malia), Víctor (Nil Cardoner) y Tina (Txell Aixendri) comienza un viaje de aprendizajes que lo hace replantearse lo importante que es el respeto y la integración en la sociedad.

FUENTE: Netflix

Este film llegó en el momento justo y con el mensaje indicado. Generando consciencia, exponiendo respetuosamente a un grupo injustamente condenado al aislamiento social. También, cabe destacar su excelente trato, a un tema que nos importa a todos, la búsqueda de la felicidad.  La película aborda temas reales, que suelen incomodarnos, los saca de la caja tabú y los introduce en una sociedad moderna.

El guion de Natalia Durán y Eric Navarro consigue confundir al espectador con respecto a lo que podían esperar del título y de los primeros minutos del metraje. La comedia se presenta como una historia cliché y pochoclera: Son dos desconocidos que se encuentran en un bar, deciden pasar una noche juntos y ella deja claro que nunca mas se verán. Pero no. Logra darnos una vuelta de tuerca cuando sorprenden a la audiencia con un conflicto distinto al que estamos acostumbrados.

FUENTE: @consaludmental y @modernadepueblo

Las producciones españolas en los últimos años se han posicionado dentro de las más vistas del cine internacional. Dani de la Orden, conquista al público manteniéndonos atrapados en un ritmo constante, que no decae ni un segundo hasta el final. Aunque en momentos resulte demasiado naif y cometa el pecado del cliché. Al estar cargada de buenas intenciones, tratando con respeto y sensibilidad el día a día de los personajes, resulta ser un gran éxito.

¡MIRALA! Te va a encantar.

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: