Saltar al contenido

NUEVA PROPUESTA DEL MUSEO MODERNO, “ELDA CERRATO: EL DÍA MARAVILLOSO DE LOS PUEBLOS”

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita a visitar su muestra presencial “Elda Cerrato: El día maravilloso de los pueblos”, primera exposición antológica de la artista. Se presenta, inaugurada desde el pasado 5 de marzo, de forma temporal hasta el 31 de julio de 2021 para quienes deseen recorrerla.

Fuente: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La artista nacida en Italia participó en numerosas exposiciones en Europa, Asia y América, en destacados museos y centros de arte. Esta muestra reúne toda la carrera artística de Cerrato, con una selección de trabajos que abarca desde los años 50 hasta el 2003. Por lo que, como informan desde el museo, quienes ya conocen sus obras tienen la oportunidad de ver su trabajo de forma integral.

La curadora de esta propuesta, Carla Barbero, comentó a Novedad Cultural: “Elda ha trabajado experimentando diferentes medios. Desde el dibujo y la pintura, hasta la gráfica, heligrafía, video e instalación. Mas allá de las materialidades y soportes, es fundamental en su trabajo la construcción de un paradigma muy personal de conocimientos que van desde el arte, la espiritualidad, la política y el esoterismo”.

Además, al ser consultada sobre cómo fue trabajar junto a la artista para llevar adelante esta exhibición, Barbero contó: “El proceso de trabajo fue extenso y fluido. Llevamos algunos años en esto y junto a Marcos Kramer (asistente curatorial) trabajamos en contacto permanente con ella“. Y agregó: “Como curadora, y desde el museo, queremos celebrar el valioso legado de Elda que tanto ha contribuido a la construcción de la memoria personal y colectiva“.

Fuente: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

En el sitio web oficial del Museo, describen que el trabajo de Elda Cerrato ofrece “una singular trama simbólica, conceptual y ética, en la que resuenan las diversas tendencias del arte latinoamericano del siglo XX, como también las dinámicas sociales, políticas y culturales de la región”.

Y además plantean: “Estudió la identidad de los pueblos de América Latina, las desigualdades económicas, las luchas por la soberanía territorial y los conflictos de clase, asuntos que abordó a partir de las estrategias del arte conceptual y el lenguaje visual de los medios masivos de comunicación”.

La muestra puede visitarse en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350 (San Telmo). Se puede realizar una reserva previa de entradas a través del link https://entradas.museomoderno.org/. Horarios de visita: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: