Saltar al contenido

“STAGED”: UNA PRODUCCIÓN DE LA BBC A PURO INGENIO Y HUMOR INGLÉS

Que el pasado año la pandemia frenó toda propuesta cultural ya lo sabemos. Y que el teatro, por su contacto y presencia física como máxima característica no pudo escaparle a ser sujeto de debate sobre si la virtualidad lo perdijucaría, también.

Ahora bien ¿qué le dirían a un director que asume el riesgo de ensayar un clásico de la magnitud de “Seis personajes en busca de un autor” con dos renombres de la escena inglesa como lo son Michael Sheen y David Tennat vía Zoom? 

La respuesta a esta aparente situación descabellada es Staged. Una comedia que no supera los 20 minutos de duración por capítulo, fresca, dinámica y por sobre todo realista.

Los actores se interpretan a ellos mismos y se pasean por sus casas con joggineta, lidian con la conexión y las imágenes congeladas que muchas veces los salvan de situaciones incómodas. La química y complicidad entre ambos es contagiosa al punto tal que uno como espectador se siente uno más dentro de sus charlas disparatadas, que no parecieran afectarse por la distancia.

La dupla, que recientemente compartió pantalla para la producción de Amazon Prime “Good Omens”, repasa la historia del teatro inglés y distintos autores clásicos volviéndose protagonistas de un humor ingenioso y ácido al mejor estilo inglés.

Con el formato de pantalla partida, y cortes donde nos adentramos en una Londres desolada por el confinamiento, Staged nos muestra no solo las dificultades para coordinar ideas creativas pantalla de por medio, sino el lado humano más humano de esta nueva normalidad: aferrarse al arte para no perder la cordura, con el que todos podemos identificarnos.

 La serie de la BBC que tuvo al argentino Axel Kuschevatzky como productor cuenta con dos temporadas en las que aparecen brevemente pero no por eso pierden impacto grandes figuras de Hollywood.

 La primera llega a la programación de Direct Tv  Latinoamérica este jueves a las 23:00hs (ARG).

Categorías

TEATRO, TV - SERIES

Etiquetas

, , ,

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: