Saltar al contenido

5G EN ARGENTINA: ¿CUÁNDO LLEGA?

Las inversiones en telecomunicaciones avanza a pasos agigantados alrededor del mundo, y Argentina no se queda atrás. A fines del 2020 se hizo oficial la inversión en antenas de 5G en nuestro país, y en febrero de este año se habilitaron las primeras antenas para hacerlo posible.

Buenos Aires y Rosario fueron las primeras ciudades en habilitar este servicio para dispositivos aptos, poniendo en funcionamiento 10 antenas móviles de la empresa Personal. El 4 de marzo ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) definió la realización de ensayos con la tecnología 5G, confirmando que las pruebas se harán con 5G “puro”, tal cual se utiliza en otros países del mundo con esta tecnología. Las pruebas tendrán lugar entre el 15 y el 19 de marzo.

Desde ENACOM señalaron que la llegada del 5G a nuestro país tenga un fuerte impacto sobre la economía regional, las industrias y la sociedad. Esto se debe a la gran inversión en infraestructura que conlleva tener esta red.

Fuente: delfuegonoticias.com.ar

5G son las siglas que se utilizan para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.  Esta nueva tecnología permitirá navegar 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica en el mundo.  Esto nos permitirá aumentar el número de dispositivos conectados al mismo tiempo entre sí, por ejemplos autos, electrodomésticos, etc. Otra ventaja que conlleva esta red son los avances en telemedicina y telesalud, muy útil en nuestros días.

En agosto del 2020 más de 38 países disponían comercialmente con 5G y se estima que la cantidad de usuarios llegue a mil millones de usuarios en 4 años. Corea del sur fue el primer país en desplegar la primera red 5G y se estima que siga siendo el país ejemplo en cuanto a penetración tecnológica en la vida cotidiana.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: