Saltar al contenido

“MERCAT”: UN PROYECTO QUE APUESTA A LOS EMPRENDEDORES

El nuevo polo gastronómico Mercat Villa Crespo abrirá sus puertas el próximo 30 de marzo, ubicado en Thames 747 tiene como propuesta un espacio para reunir a 27 emprendedores del rubro nacional brindando precios accesibles para el publico.

Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores, pone el foco en que anteriormente en nuestro país podíamos encontrar mercados gastronómicos, pero con el nuevo modelo de comercialización y los supermercados, esto desapareció. Y agregó: ¨Buenos Aires no tenía una experiencia gastronómica y yo creo que evoluciona la gastronomía a través de Mercat¨.

La nueva propuesta llega con una estética industrial que cuenta con 2.700 metros cuadrados y se divide en 3 plantas, donde encontramos un auditorio cuyo propósito es difundir las principales tendencias, la sustentabilidad y las nuevas tecnologías, aplicadas a la comida. Tendrá una agenda con clases de cocina, talleres y degustaciones, así como lanzamientos de productos y charlas de personalidades referentes del mundo del buen comer.

Mercat ofrece alimentos característicos de la Argentina como, por ejemplo, la carne pastoril en Pastizales Nativos, que promueve la ganadería sustentable, también podemos encontrar vino de la mano de Vico Wine Bar con una selección de los mejores vinos de su portfolio. Para el nuevo polo gastronómico es muy importante la sustentabilidad y la carta abierta para todo el público por lo que encontraremos comida vegana 100% plant based y gluten free gracias a Let it V; comida rápida vegetariana del medio oriente en Veggie, entre otros expertos en el rubro.

Pirogovsky destaco: ¨Buenos Aires merece los mercados porque hay público muy receptivo a esto y la gente lo quiere…es muy importante que el vecino pueda venir a hacer sus compras entonces hacemos hincapié justamente en que sea un lugar de compra y para eso tiene que tener precios justos, debe tener mercadería buena¨.

Fuente: OntheFoodieSide

En el compromiso de Mercat se puede destacar su vajilla reutilizable para minimizar el uso de materiales plásticos y con Fundación Reciduca como intermediaria del retiro de reciclables, también participa Fundación Mediapila en la provisión de uniformes, mantelería y otros textiles. También se realizó una alianza con Banco de Alimentos, con un programa de clases de cocina con reconocidos chefs donde un porcentaje de la venta de las entradas fue donado a la entidad.

Mercat se puede visitar martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20; viernes y sábados de 11 a 00. Los lunes permanecerá cerrado.

guillerminasanchez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: