Saltar al contenido

EL ACTOR Y COMEDIANTE CORDOBES, CAMILO NICOLAS, LLEGA A PASEO LA PLAZA

Fuente: Prensa de Camilo Nicolás

Este sábado 20 de marzo a las 23.30, Camilo Nicolás realizará una función de su primer unipersonal Es un Montón en la Sala Pablo Neruda del Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Hablamos con Camilo Nicolás, de cara a esta experiencia, y nos contó sobre su recorrido hasta llegar a la sala de teatro en Buenos Aires.

NC: – ¿Cómo empezaste en el humor?

– Arranqué con el humor profesionalmente, en el año 2009 con “Los Pelafustanes”, un grupo de improvisación, que tuvo mucha repercusión en Córdoba. Igual ya desde los talleres de teatro y clown que venía haciendo, de a poquito fui descubriendo mi vocación por hacer reír.  

NC: – ¿Siempre quisiste dedicarte a esto?

– Cuando lo descubrí, sí; ahí me convencí. Tuve una adolescencia donde estuve “boyando” mucho tiempo sin saber que hacer; estudié abogacía, me quedaron 8 finales para recibirme, y en ese entonces descubrí el teatro, y apenas me convencí, me la jugué y deje la carrera de abogacía para dedicarme de lleno a lo que hago hoy.

NC: – ¿Cómo crearon Los Pelafustanes?

– “Los Pelafustanes”, nacen participando de un “match de improvisación” organizado, en aquel momento, por una escuela de teatro de María Castaña; participamos y nos fue muy bien, y ahí quedo la chispita prendida para poder seguir profundizando en la técnica de improvisación. Hicimos talleres en  Buenos Aires y Rosario para perfeccionar la técnica y armamos nuestro primer show de improvisación: “Cuentos clásicos, versiones inéditas”. La gente ingresaba al show y escribía en un papel, el tituló de su cuento clásico versión inédita, por ejemplo “Caperucita roja y la gallina de los huevos de oro” y nosotros lo actuábamos sin red arriba del escenario. La verdad es que fueron 7 años de experiencias y momentos increíbles.  

NC: – ¿Cómo surgió la idea de hacer vivos por las redes sociales?

– Ya con mi dupla, Nardo Escanilla, de la cual me separé en marzo del 2020, hacíamos un programa de humor en vivo por Facebook que se llamaba “CyNPlay”, que tenía varios segmentos de humor y comedia. Y de ahí siempre el “vivo” estuvo presente; si en “época de pandemia dura” donde no se podía salir de la casa, los “sale vivaldi”, tomaron una fuerza tremenda, llegue a tener más de 14.000 conectados por noche.

NC: – ¿Cómo se sintió no poder estar arriba del escenario por un año?

– Y la verdad que en un primer momento fue duro, me asusté, porque la situación me “obligo” a salir de mi “zona de confort”, que era la de hacer gira durante el año, y temporada en verano. Pero los “sale vivaldi” arrancaron con mucha fuerza desde un principio, y creo que la situación cooperó mucho para que la gente se prendiera todas las noches a los vivos para poder distraerse y reírse un rato.

Fuente: Prensa de Camilo Nicolás

NC: – ¿Qué hiciste para sobrellevar la pandemia?

– Los “sale vivaldi”, las publicaciones en redes y sobre todo los show vía streaming, me permitieron trabajar muy bien, hice tres streaming que vendieron más de 10.000 tickets entre los tres shows, eso me ayudo y me dio mucha tranquilidad para poder sobrellevar la pandemia. Creo que en mi vida nunca trabajé tanto como desde marzo del 2020 al día de hoy.

NC: – ¿Qué se sintió volver a subirse al escenario y ser un éxito en Carlos Paz?

– Fue una gran alegría poder tener contacto con el espectador nuevamente; el streaming fue un formato que disfrute mucho, pero el cara a cara con la gente no tiene comparación; igual creo que cada “plataforma” me permitió sentirme de una u otra manera más cerca de la gente, y creo que eso es lo que verdaderamente no tiene precio.

NC: – ¿De qué se trata “Es un Montón”?

– Es un show donde comparto mis observaciones con respecto a lo que venimos viviendo en la pandemia, el barbijo, el alcohol en gel, las salidas, etc. También hay un segmento donde hablo de situaciones difíciles por las cuales todos hemos atravesado en algún momento, por ejemplo: la visita de un mosquito antes de dormirte, golpearte el dedo chico del pie, hasta la falta de papel higiénico en el baño. El show tiene un cierre con interacción con el público donde voy armando monólogos en vivo a partir del ida y vuelta de preguntas y respuestas que voy generando con el público.     

NC: – ¿Qué significa para vos venir a Buenos Aires a hacer tu show?

– Buenos Aires es una plaza que se caracteriza por ser un desafío; es un lugar donde disfruto mucho actuar y hacer reír. Los espectadores tienen una cultura teatral donde los artistas nos sentimos exigidos desde el momento cero. Las veces que he actuado la gente ha respondido muy bien, y espero que en este debut de mi unipersonal no sea la excepción.

Si queres adquirir tus entradas para ver Es un Montón ingresá en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: