Saltar al contenido

“AVATAR” SUPERÓ A “AVENGERS: ENDGAME” Y VOLVIÓ A SER LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA

Avatar, que se había convertido en la película más taquillera en su debut en 2009, volvió a estrenarse en los cines de China y recuperó el primer puesto como película con mayor recaudación luego de superar a Avengers: Endgame, que había batido el récord en 2019.

Fuente: Deadline

Hasta este sábado por la tarde, según el diario Global Times, Avatar recaudó 7,68 millones de dólares que se suman a los 2.789,7 millones que le habían dado el reconocimiento de la película que más dinero generó hasta el 2009. Esta cifra superó los 2.790,2 millones producidos por el último film de la saga de Avengers, que permaneció en el primer lugar solo por 18 meses.

La película dirigida por James Cameron retornó a las carteleras por decisión de la Oficina Cinematográfica de China con el objetivo de promover la asistencia de los espectadores a los cines, que esperan recuperar la masiva concurrencia a la que acostumbraban antes de la pandemia. A pesar que se asocia a Estados Unidos como el país de la industria cinematográfica, China es el país con más cines del mundo por lo que el retorno a las salas era inminente.

El gobierno chino también fomentó la apertura de los cines con posters de las películas más conocidas por el público y bajo el eslogan “De vuelta al cine”. Esta campaña es posible llevarla a cabo gracias al control que China parece tener sobre la pandemia de coronavirus, a pesar de que las estadísticas de nuevos casos no sea pública.

Avatar fue la elegida para volver a ser proyectada por el gran éxito de su debut en 2010 que recaudó 1.35 mil millones de yuanes, según China Box Office. Sin embargo, el mismo medio revela que se encuentra en el puesto 49 entre las películas más taquilleras en China, aunque este reestreno la habría ubicado en la posición 44 y se espera que siga subiendo en la tabla. Endgame, por su parte, se posiciona sexta.

Un proyecto cinematográfico con estos ingresos requirió también una enorme inversión que rondó los 240 millones de dólares, según Forbes, de los que 150 se destinaron a publicidad y promoción. Sin embargo, esta exuberante suma de dinero solo la deja en el puesto 22 entre las películas más costosas del mundo, mientras que Endgame aparece en la segunda posición con un gasto mayor a 350 millones, de acuerdo con Insider.

El más favorecido por el éxito de ambas películas es, sin dudas, The Walt Disney Company que es dueño las dos películas más taquilleras de la historia cinematográfica. Luego del éxito de la saga de Avengers, la super productora decidió lanzar este año Avatar 2, que se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos y dará comienzo a una nueva saga que planea rodar hasta 5 películas.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: