Saltar al contenido

REGULACIONES DE INTERNET EN LA INDIA: ¿CÓMO ESTO AFECTARÁ A LAS REDES SOCIALES?

A finales del mes de febrero, India anunció nuevas regulaciones para las redes sociales, páginas web y plataformas de streaming, que podrían afectar a las ganancias de las compañías tecnológicas al ser la India el mercado más grande del mundo.

Estas nuevas regulaciones han sido otra preparadas por muchos años, con el objetivo que el gobierno tenga un mayor control en las plataformas, lo que podría considerarse como “autoritarismo digital”.

Un ejemplo de este control se estableció cuando el gobierno del país le exigió a la red social Twitter, el bajar de su plataforma contenido referentes a las manifestaciones realizadas por los agricultores el pasado mes de noviembre, en donde incluso amenazó a la empleados de la red social con meterlos a la cárcel. Al final, bajaron ese contenido.

Manifestación de los agricultores en la India. Fuente: The New York Times.

NUEVAS RESTRICCIONES

  • Las compañías tecnológicas tendrán que remover contenidos que se consideren ilegales para el gobierno, y que amenacen la “Integridad de la India”.

  • Las plataformas deberán entregar información de usuarios obligatoriamente si así lo piden las autoridades.
  • Los mensajes encriptados de Whatsapp o Signal: Las redes de mensajería será obligadas mantener informado al gobierno acerca del “emisor” de cualquier mensaje.
  • Las plataformas de streaming y páginas web de noticias tendrán que introducir una clasificación por edad a su contenido, como también una verificación exhaustiva de esas para los usuarios. Además, deberán tener precaución con grupos religiosos.

Las reacciones han sido diversas, en donde algunos exponen estas reglas como antidemocráticas. Tanto Google Cómo Facebook no se han pronunciado, pero Twitter expuso que están buscando un consenso con las autoridades para así prevalecer las libertades individuales y de expresión.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "REGULACIONES DE INTERNET EN LA INDIA: ¿CÓMO ESTO AFECTARÁ A LAS REDES SOCIALES?" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: