Saltar al contenido

A 30 AÑOS DE LA MUERTE DE CONOR CLAPTON: LA HISTORIA DE “TEARS IN HEAVEN”

La mañana del 20 de marzo de 1991 un lamentable descuido llevó a que Conor, de 4 años de edad, cayera desde el piso 53 de la torre de un hotel en New York. Conor era el hijo de la modelo italiana Lory del Santo y del músico británico Eric Clapton.  

Eric Clapton y su hijo Conor

Según contaron Del Santo y Clapton en diferentes entrevistas y en el libro del último, la expareja del astro musical se encontraba en Estados Unidos junto al hijo de ambos para visitar a Clapton y pasar unos días juntos. Principalmente para que el músico pudiera crear un vínculo más fuerte con su hijo. Debido a que sus problemas de adicción no había pasado con el pequeño Conor tanto tiempo.  

Eric Clapton disfrutó con su hijo una jornada maravillosa junto a su hijo, según lo contó Lory del Santo en una entrevista, y a partir de ese momento descubrió la increíble aventura de la paternidad. El momento de alegría le duró poco al británico, ya que la mañana siguiente Del Santo lo llamó desolada para contarle del trágico accidente. 

Clapton y Del Santo en el velorio de su hijo

Meses después de este episodio, Eric Clapton escribió, junto a Will Jennings, una de sus canciones más conocidas, aquella que lo consagró con tres estatuillas Grammy en 1993, Tears In Heaven (lágrimas en el cielo).  

Tears in heaven fue escrita por el músico a modo de descargo y desahogo por la muerte de su pequeño hijo. En sus estrofas, pregunta si su nombre será recordado y si tomará su mano cuando lo vea –a su hijo– en el cielo. 

La canción forma parte de la banda Sonora de la película Rush, y se la escucho en vivo por primera vez en el MTV UNPLUGGED de Eric Clapton. El disco de esta sesión en vivo vendió más de 24 millones de copias convirtiéndose en el álbum más vendido de toda su carrera. El músico comenta que fue la forma en que su público le demostró su apoyo ante uno de los momentos más difíciles de su vida. Esta versión de Tears in Heaven ganó el Grammy a mejor grabación, mejor interpretación masculina y mejor canción del año 1993. El sencillo fue puesto N°2 en la lista Billboard hot 100 en Estados Unidos y se mantuvo por tres semanas consecutivas en el primer puesto de la lista adulto contemporáneo de 1992. 

Para recordar este clásico considerado una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos según Billboard, esta es su versión unplugged: https://www.youtube.com/watch?v=aRjxNj-NchU

Tears in heaven es una canción que atraviesa e identifica a quienes han sufrido una pérdida dolorosa, es por esto que los fanáticos enfatizaron tanto con el músico y lo acompañaron, y treinta años después acompañan, en su dolor. 

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: