Saltar al contenido

“UNA CASA LEJOS” : CINE ARGENTINO INDEPENDIENTE

Tras la reapertura de los cines, el 8 de abril se estrenará “Una casa lejos”. Un drama argentino de producción independiente, protagonizado por Stella Gallazzi, Valeria Correa y Alicia Muxo, dirigida y producida por Mayra Bottero.

FUENTE: Mita’i Films

La historia sigue a Graciela (Stella Gallazi), una mujer que quiere jubilarse e irse a vivir al interior del país, pero se entera que su padre, un anciano muy solitario, también tiene planes para el futuro. A su vez descubre que él mantiene en secreto una relación muy extraña con una chica embarazada en situación de calle. La idea de Graciela era separarlos, pero se le vuelve imposible. Permitiendo que esa amistad termine transformándola hasta lo más profundo. Estos solo serán sus primeros pasos en el film para darle lugar al cambio en su vida.

FUENTE: Mita’i Films

El cine independiente en argentina ocupa un pequeño lugar en las carteleras de cine y es realmente difícil para los productores crecer en un ámbito tan jerarquizado. NCA (nuevo cine argentino) es un movimiento estético contemporáneo, surgido durante la década del 90’. Actualmente el festival BAFICI permite que estas producciones puedan participar haciendo de su talento un poco más conocido.

El estreno de esta película nos mantiene a la espera ya que nos parece de suma importancia valorar el talento de todos aquellos artistas que surgen y se destacan dentro de un sistema tan elitista y machista.

* En el día de su fallecimiento, recordamos con amor y respeto al actor Carlos Rivkin (1940 – 2021)

FUENTE: Mita’i Films

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: