Saltar al contenido

“FOTURA”: SUBASTA DE OBRAS A BENEFICIO DE LA CASA DEL TEATRO

El artista Gabriel Machado fusiona sus dos grandes pasiones: la fotografía y la pintura, en “Fotura”. Se trata de una muestra en la cual se exhibirán diferentes obras de retratos de famosos, que serán subastadas a beneficio de la Casa del Teatro. Se encontrará abierta al público desde el 6 al 8 de abril en la Galería Hoy en el Arte.

Es la primera muestra que Machado, quien capturó bajo el lente fotográfico a gran cantidad de famosos, realiza como artista plástico. En este caso, las obras son fotos impresas en lienzo e intervenidas en óleo por él.

Retratos de diferentes famosos formarán parte de esta novedosa propuesta: Araceli González, China Suárez, Celeste Cid, Juana Viale, Lali Esposito, Nacha Guevara, Tomás Ferro, Nicolás Furtado, entre otros.

“Estoy en un estado de sorpresa, todo fue surgiendo sin buscarlo casi. Estoy viendo la generosidad de la gente con la que estamos recorriendo este camino. En este momento que se necesita tanto la ayuda del uno para el otro, esto se está dando. Es como una cadena de favores, muy recíproca, y me encanta que esto pase. Estoy muy feliz. La palabra sería esa, felicidad absoluta”, contó Machado a Novedad Cultural.

Gabriel Machado es muy querido por grandes personalidades, que destacan su carisma y buena predisposición al momento de trabajar junto a él. En “Fotura”, se permite volver a disfrutar de la pintura, que durante años quedó a un lado en su carrera como fotógrafo. Como se indica en la presentación de su muestra, se encontró con que “el paralelismo en las dos disciplinas es indiscutible”.

Además, la exhibición contará con diferentes invitados especiales, música en vivo y servicio de cocktelería. Se realizará en la Galería Hoy en el Arte, ubicada en Juncal 848, y se cumplirán todos los protocolos sanitarios por la pandemia.

La Casa del Teatro es una entidad fundada en 1938, presidida actualmente por la actriz Linda Peretz, que alberga a artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. Por lo que la colaboración para con ésta, como ocurrirá con la subasta que se realizará en “Fotura,” es de suma importancia para su funcionamiento.

“Hace un año y medio estuve durante tres fines de semana en la Casa del Teatro, sacándoles fotos a todos los que se hospedan ahí. Fue una experiencia hermosisíma, de mucho amor. Ellos se sentían muy felices. Esta es una manera de también poder devolverles, y que la rueda siga”, agregó Machado en diálogo con Novedad Cultural.

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: