Saltar al contenido

“HOSPITALIDAD EN ROJO” : LA CAMPAÑA IMPULSADA POR GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS

Al cumplirse un año de la cuarentena, distintos locales gastronómicos buscan difundir la difícil situación del sector con una campaña que tendrá lugar el viernes 26 de marzo, bajo el lema “Hospitalidad en rojo” con una carta dirigida al presidente de la Nación.

Los organizadores redactaron una carta a Alberto Fernández para pedir que se tomen medidas de apoyo como el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar y otorgar la mitad del IVA por un año.

Según detallaron cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país y estiman que, sin apoyo, en los próximos meses pueden quedar en pie apenas unos 25.000 de los 40.000 que son al día de la fecha. En tanto, los trabajadores del sector que perdieron sus puestos de trabajo son 130.000 y podría duplicarse el número de empleados si no se toman las medidas solicitadas.

“Sin embargo, tenemos una situación en camino que nos supera: saldar deudas, pagar créditos, aguantar una inflación, actualizar sueldos, responder a impuestos como si nada hubiera pasado. A todo eso, se suma la incertidumbre del invierno y de las vacunas”, comentaron los organizadores en un video que acompaña el pedido del sector.

Los gastronómicos y hoteleros realizan la campaña para juntar firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales. Este viernes, además, pedirán a los clientes que se acerquen a su bar o restaurante favorito para manifestar su apoyo. Se sumarán las plataformas de delivery Rappi y Pedidosya con envíos sin cargo.

En el marco de Hospitalidad en rojo, las cadenas gastronómicas harán “recomendaciones cruzadas” recomendando a otras marcas competidoras. En sus páginas oficiales y redes sociales cambiarán sus logos e intercambiaran sus cartas para alentar a sus clientes a descubrir nuevos emprendimientos.

guillerminasanchez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: