Saltar al contenido

XIAOMI PRODUCIRÁ AUTOS ELÉCTRICOS

La empresa de capitales chinos planea invertir la suma de 10.000 millones de dólares durante la próxima década para producir autos eléctricos.

Si bien el anuncio oficial no abunda en detalles, se sabe que el CEO de Xiaomi Lei Jun buscar seguir los pasos de otros gigantes de la electrónica como Apple o Huawei.

“Tenemos una vasta cantidad de dinero para este proyecto”, dijo Lei a Bloomberg. “Soy plenamente consciente de los riesgos de la industria de fabricación de automóviles. También soy consciente de que el proyecto tomará al menos tres o cinco años con decenas de miles de millones de inversión”.

Fuente: elcarrocolombiano.com

Para hacer este sueño posible, Xiaomi decidió aliarse con Great Wall Motors. La nueva compañía dedicada a la producción de vehículos eléctricos, cuyo objetivo es lanzar su primer producto en 2023, se llama Xiaomi Smart Electric Vehicles.

Xiaomi se suma a una larga lista de compañías como Tesla, Nio, o Geely que buscan liderar el mercado automotor eléctrico en los próximos 5 o 10 años. Es cuestión de tiempo saber si fue una decisión acertada o fallida.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: