Saltar al contenido

TARANTINO DEBUTA EN LA LITERATURA

El director de cine Quentin Tarantino debutará el 29 de junio en la literatura con su primera novela basada en ¨Erase una vez en Hollywood¨, película que consiguió diez nominaciones al Óscar, y lo hará de la mano de la editorial Harper Collins.

El vicepresidente y editor ejecutivo de Harper Collins, Noah Eaker, aseguró : “El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver cuán hábilmente dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma (de escritura) y haciéndola suya”.  

Tarantino firmo un acuerdo para publicar dos libros con la editorial en Estados Unidos, en donde la primera obra estará enfocada en algunos personajes de la aclamada película tributo a los ¨años dorados¨ del cine, como Rick Dalton, el actor en decadencia que interpreto Leonardo DiCaprio y Cliff Booth, el personaje que llevo a Brad Pitt a obtener su primer premio Óscar.

Brad Pitt recibiendo el premio Oscar en la ultima edición de las estatuillas doradas. Fuente: ElEspañol.

El segundo libro del reconocido director de cine con la editorial será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado “Cinema Speculation”. Según informó el sello estadounidense será una “profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto”.

La publicación de Quentin Tarantino estará a cargo en España como en Latinoamérica del sello Reservoir Books del grupo Penguin Random y con la traducción del escritor Javier Calvo.

guillerminasanchez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: