Saltar al contenido

RESTRICCIONES PARA LA GASTRONOMÍA EN ARGENTINA

El Gobierno anunció este miércoles las nuevas restricciones para las próximas tres semanas debido a la suba de casos del COVID-19 y los locales gastronómicos manifestaron su preocupación ante las medidas que pondrán en peligro los empleos y la sustentabilidad del sector.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó: “Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23hs. Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones sólo podrán ampliar los horarios en función de las especificidades de cada lugar”.

Fuente: Casa Rosada Youtube

El 26 de marzo se organizó la campaña #HospitalidadenRojo para mostrar la realidad que se vive en el sector y según detallaron cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país y estiman que, sin apoyo, en los próximos meses pueden quedar en pie apenas unos 25.000 de los 40.000 que son al día de la fecha. En tanto, los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo son 130.000 y podría duplicarse.

Fuente: change.org #hospitalidadenRojo

Luego de las noticias frente a la segunda ola de coronavirus, los locales decidieron manifestar su descontento en las redes sociales bajo los hashtags #GastronomicosUnidos, #NoAcatamos y #LosBaresNoContagian, y manifestaron que en virtud de las medidas sanitarias por el covid-19, hemos demostrado que podemos llevar un protocolo adecuado para proteger nuestra salud, proteger y efectivizar nuestro derecho a trabajar”.

Fuente: Twitter #GastronomicosUnidos

Para este viernes se convocaron a una movilización frente a la Quinta de Olivos, sobre Av. Del Libertador a las 10:30hs, donde el principal pedido es que el Gobierno acompañe las medidas tomadas con incentivos para poder sobrevivir y no perder fuentes de trabajo.

guillerminasanchez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: