Saltar al contenido

SE ESTRENÓ EN CINES «PROMISING YOUNG WOMAN», FILM NOMINADO AL ÓSCAR 2021

Se estrenó en cines Promising Young Woman (Hermosa Venganza), una de las producciones nominadas a Mejor Película en la próxima entrega de los premios Oscar que se realizaran el 25 de abril. El film está dirigido por Emerald Fennell, nominada a Mejor Directora y que además hace historia junto con la directora de Nomadland Chloe Zhao al ser la primera vez que dos mujeres están nominadas en esta categoría.

La película gira al rededor de Cassie (Carey Mulligan), una chica cuyo sueño era ser doctora, pero que después de la violación de su mejor amiga, Nina, decide dejar la carrera para cuidarla. Cassie ahora tiene 30 años, trabaja como barista en una cafetería y vive con sus padres, mientras por las noches va a bares donde finge estar borracha para amenazar y vengarse de los hombres que se acercan para aprovecharse de ella por su estado de “vulnerabilidad’’. 

Una tarde se encuentra con un viejo amigo de la facultad que le recordó a Al Monroe, el chico que violó a Nina. Al Monroe se graduó con honores de la universidad, se está por casar y nunca pagó por lo que le hizo a Nina, así que Cassie decidió empezar un plan para vengarse de todos los involucrados.

Aunque se trate de una ficción y la actitud adoptada por la protagonista parezca extremista, la premisa de este film se basa en algo completamente real: cuando una mujer se encuentra en un estado vulnerable, borracha, sola, de fiesta, e incluso sin que se cumplan ninguna de estas condiciones, y es violada o abusada de alguna forma por un hombre, en la mayoría de las ocasiones la responsabilidad se le otorga a la mujer por “estar borracha’’, por su forma de vestirse o por cualquier cosa menos condenar la acción del hombre.

Fuente: Revista Pantallas

Esta producción muestra de una forma divertida y extremista la rabia que siente Cassie, como muchas mujeres, quien tiene que vivir el día a día recibiendo comentarios en las calles sobre su apariencia y viendo cómo cada noche un hombre con un perfil diferente se le acerca con el mismo propósito, “cuidarla y llevarla a casa’’. La mayoría de las mujeres nos hemos sentido así alguna vez, desprotegidas, solas, expuestas y esta película refleja esa desesperación y esa ira. 

Fennell tiene una manera muy diferente de contar esta historia, mezcla fragmentos de suspenso con colores pasteles y música psicodélica que te hacen pensar que nunca has visto algo igual. 

Fuente: Aullidos de la Calle

Mari Carvajal Durán Ver todo

Colaboradora Periodística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: