Saltar al contenido

TRES PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR QUE NO TE PODÉS PERDER

A pesar del retraso de la entrega de los premios Óscar por la pandemia, el domingo 25 de abril se va a poder realizar la edición número 93. Por eso te recomendamos tres películas nominadas a Mejor Película que no podés dejar de ver, cada una con seis nominaciones.

Sound of Metal

Fuente: Frencuencia Geek

Dirigida por Darius Marder, trata sobre Ruben Stone (Riz Ahmed), un baterista de rock metálico que comienza a perder la audición. Esta película muestra cómo la vida de Ruben se empieza a complicar cuando ya no puede hacer lo que más le gusta, además de que la pérdida de este sentido, que capaz damos por sentado, comienza a afectar su vida personal; desde su relación con Lou (Olivia Cooke), viejas adicciones y su carrera. En la búsqueda de reparar su condición se da cuenta de que hay ciertas cosas que no podemos cambiar sino aprender a vivir con ellas. 

El film está nominado a Mejor Película, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Sonido. Podés verla en la plataforma Amazon Prime.

The Father

Fuente: El Cine de Hollywood

Esta película narra la historia de Anthony (Anthony Hopkins), un señor de tercera edad con demencia senil que vive con su hija Anne (Olivia Colman). Anne se va a vivir Paris, pero antes necesita encontrar a alguien que cuide a su padre, quien ha corrido a un montón de enfermeras por su carácter. Es dirigida por Florian Zeller, quien adaptó su obra de teatro Le Père junto con el guionista Christopher Hampton

Zeller plasma de una forma muy original la mente enferma de Anthony, y lo hace no a través de efectos especiales, sino que nos muestra en la pantalla lo que el personaje percibe; confunde apariencias, pierde la noción del tiempo, imagina cosas. Además, al ser contada desde diferentes líneas temporales, tiende a confundir como espectador, y por esa misma razón, se desarrolla una mayor empatía. Nuestra mente pasa a ser la de Anthony. 

Es una historia triste y te hace entender lo difícil que es la vejez, tanto para el padre, como para sus familiares. La película está nominada a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción. La podés ver en la plataforma Paramount+.

Minari

Fuente: Stay Happening

Jacob (Steven Yeun) se muda con su familia a Estado Unidos para vivir el “sueño americano”, viene de Corea del Sur y se dedica a la producción de alimentos en el campo, pero se le ha hecho difícil establecerse. Las condiciones de su casa son precarias, casi nunca tienen agua, cada vez tienen más gastos y su hijo de ocho años, David (Alan S. Kim), tiene un problema en el corazón. Por ello, junto con su esposa (Han Ye-ri), deciden que es buena idea que la abuela (Youn Yuh-jung) vaya a vivir a Arkansas por un tiempo.

David no conocía a su abuela y se le hace raro pasar tiempo con ella, nota que dice malas palabras, es sarcástica y que no es la típica abuela que “hornea galletas” y que le cuenta historias por las noches, pero poco a poco van desarrollando una relación basada en bromas y protección. El personaje interpretado por Han Ye-ri nos refleja el amor más allá de las convenciones y muchas veces cuestiona la forma Jacob y Monica de criar a sus hijos.

Dirigida por Lee Isaac Chung, tiene muchos mensajes para desglosar, desde la ambición del padre que lo lleva a distanciarse de su familia, la inocencia de un niño representada por David, como lo difícil que puede ser llevar una vida como inmigrante en Estados Unidos. La película está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección,  Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora.

Mari Carvajal Durán Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: