Saltar al contenido

FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES: EDICIÓN NÚMERO X

De forma gratuita y con toda su programación disponible en su canal de youtube, el festival dedicado a la obra, legado e historia del gran autor inglés presenta su décima edición del 10 al 25 de abril.

Para cualquier amante de las artes escénicas, o cualquier interesado que quiera sumergirse en el universo Shakespeare, que puede resultar abrumador, las distintas secciones poseen una gran variedad de opciones, según el abordaje que se prefiera.

Si deseamos ver artistas en escenas y vivir obras en estado puro, artistas nacionales del calibre de Norma Leandro, Mercedes Morán y Elena Roger ofrecen lecturas. A su vez, dentro de la programación artística vale destacar un documental realizado en La Plata por un grupo de cinéfilos, donde haciendo uso de un teatro incendiado en la Dictadura, se proponen recrear Hamlet “VHS-VOLVER A HAMLET. SIEMPRE”

Desde el lado musical, el 24 de abril, podrá disfrutarse de “Sueño de una noche de verano” interpretado por la pianista Marcela Roggeri y el flautista James Strauss.

Desde el lado más académico, el festival reunió a grandes oradores, que van desde investigadores, autores y expertos en el dramaturgo, para brindarnos en ponencias acercamientos focalizados en distintos aspectos del autor y su biografíacomo también sus implicancias,

Este fin de semana resaltan dos en particular.

El sábado 17 a las 17hs la profesora Lucy Munro dará a conocer su trabajo acerca de la compañía de actores del cual el autor fue parte, llamada The King´s men

Luego, una reflexión sobre las plagas que asotaron Londres entre el 1590 y el 1610, que en un contexto como el que atravesamos, contribuye a la reflexión de condiciones que superan la vocación del artista de hacer su función. El domingo a las 16:45 hs, en el canal de youtube, la profesora Vanessa Harding hará un recorrido exhaustivo por los períodos isabelinos y jacobinos y sus pestes,  que tuvieron al mismísimo Shakespeare como sobreviviente.

Pese a las condiciones adversas, que ponen la capacidad de reinversión en el centro de la escena, en un homenaje 100% online, el festival lográ  su cometido más que nunca: acercar al autor a la cultura popular, resignificando su legado adaptándolo a distintas áreas, que evidencian el alcance del legado shakesperiano.

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: