Saltar al contenido

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE ESTOS ARTISTAS DE LOS ’80?

Hace unos meses te propusimos viajar al pasado para recordar la música de los ’80, una década  plagada de artistas que marcaron una época y que, con el pasar de los años, hoy son desaparecidos en acción. Hoy te volvemos a proponer viajar al pasado para ver que fue de la vida de estos 3 grupos:

CHICAGO

Chicago es un grupo que nació en 1967 en la ciudad homónima de Estados Unidos. Originalmente estuvo conformado por 7 integrantes, siendo Peter Cetera la voz principal de la banda.

Chicago lanzó 24 discos en total. El cuarto disco del grupo llamado Chicago V fue el primero en llegar al #1 de la Billboard en 1972.

Pero el mayor éxito lo alcanzarían 10 años después, en la década del ’80.  En 1982 lanzan Chicago 16, disco que cuenta con uno de los temas más importantes de la banda: Hard To Say I’m Sorry. Esta canción llegó al #1 de los charts norteamericanos. Lo mismo ocurrió con el siguiente disco lanzado 2 años después titulado Chicago 17. Este último cuenta con el segundo gran éxito de la banda: You’re The Inspiration.

Luego de grabar este disco Peter Cetera decide dejar Chicago, y desde entonces el grupo no volvió a ser el mismo. Si bien grabaron 10 discos más (el último en 2014) no volvió a tener el gran éxito que supieron tener en los ’80.

WHITESNAKE

Cruzamos el atlántico para ver nacer en 1978 a este grupo británico. Conformado por 6 integrantes, con el pasar de los años tuvieron varias idas y vueltas.

En 1982 llegan a la cumbre con el lanzamiento de Saints & Sinners, disco que cuenta con uno de los temas más exitosos de la banda: Here I Go Again.

5 años después lanzan Whitesnake, o 1987 en Europa. El álbum cuenta con 9 temas, entre los que se encuentra el segundo himno del grupo: Is This Love. Este tema es considerado uno de los grandes temas románticos de la década.

Whitesnake lanzó 6 discos más de manera interrumpida (el último en 2019).El grupo se separó en varias ocasiones, aunque en 2002 decidieron volver a los estudios. Nunca más lograron llegar a los principales charts del mundo como supieron hacer en los ’80.

SURVIVOR

Survivor se forma en 1978 en Chicago, Illinois. Hasta 1982 el grupo no parecía encontrar el rumbo, hasta que apareció la suerte en forma de Rocky. Sylvester Stallone les propuso escribir un tema para la película Rocky III que lo tenía a él como protagonista, sin saber que el grupo iba a grabar el tema insignia de la saga: Eye Of The Tiger. La canción los catapultó a la cima del rock, llegando a ganar el Grammy a mejor interpretación de rock y logrando la nominación a los Oscar.

En 1985 llega a los cines la cuarta entrega de Rocky, y junto a ella el tema Burning Heart. Esta vez el tema no llegó a la cima de los charts, sino que ocupó el segundo puesto de la Billboard Hot 100.

En la actualidad cuentan con 21 sencillos lanzados, el último en llegar al #1 de la Billboard fue How Much Love(1987). A partir de ese momento el grupo no volvió a llegar a la cima.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: