Saltar al contenido

CERRARON LOS TEATROS Y CONTINÚA LA EXPERIENCIA TEATRAL POR STREAMING

Luego de que el presidente de la Nación Argentina anuncie las restricciones que comenzaron a tener vigencia el fin de semana pasado, como prevención del covid-19, las obras de teatro que se estaban realizando en Buenos Aires debieron hacer una pausa, hasta que se vuelva a poder asistir al teatro de manera presencial.

A pesar de esto, los espectadores podremos seguir teniendo la experiencia teatral desde nuestras casas, con algunas obras que se darán por streaming en diferentes plataformas.

Una de las opciones que se pueden ver por streaming es Por H o Por B, una comedia de Diego Peretti, en la que actúa junto a Agustina Cerviño y Paula Staffolani.  Esta obra es una sesión de terapia teatral donde se desnuda la naturaleza humana y, con mucho humor, vemos aquello que siempre queremos tapar, abordando temáticas como los vínculos, los secretos, el amor y, sobre todo, la culpa.

Otra obra disponible de manera online es la comedia Lo escucho, escrita por el actor y músico francés Bénabar y el chileno Héctor Cabello Reyes, y protagonizada por Gabriel “Puma” Goity y Jorge Suárez. La historia se ubica en el consultorio de un psicólogo, y un hombre que simula ser un nuevo paciente, pero en realidad es el esposo de una paciente del terapeuta.

A su vez, hay obras que estrenaron en el último mes que se prepararon para esta posible situación y las armaron para ser vistas tanto presencialmente como por streaming. Este es el caso de Redes, viví tu experiencia, de José maría Muscari, Mati Napp y Paola Luttini, que al estrenar dieron la opción de ir al teatro a verla o sino hacerlo desde sus casas por streaming, que es la opción que se mantiene durante el tiempo en que los teatros se mantengan cerrados.

A medida que vayan pasando las semanas y conozcamos si las restricciones se mantendrán en el tiempo o si se podrá volver a ir presencialmente al teatro, seguramente surjan nuevas opciones para mantener la experiencia teatral, más allá de la situación pandémica que se está viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: