Saltar al contenido

ANOCHE SE REALIZÓ LA ENTREGA DE LOS OSCARS N°93

Originalmente estaba programada para el 28 de febrero, pero se pospuso dos meses debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en el cine, lo que permitió extender el período de elegibilidad para los largometrajes hasta el 28 de febrero. Los criterios de elegibilidad ya se habían modificado para tener en cuenta las películas que originalmente se pensaba que estrenarían en cines, pero que se publicaron directamente en video o en streaming, debido a la situación actual. Además, fueron elegibles para la consideración del premio de esta ceremonia películas estrenadas en dos años calendario diferentes.

Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en confortar, inspirar y entretener en los periodos más oscuros”, declaró la Academia en un comunicado. “Es lo que sucede este año. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elección y la fecha de los premios, es ofrecer la flexibilidad que los directores de cine necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que se encuentra fuera del control de cualquiera”.

Con la situación que se está viviendo por el COVID-19 se creía que no podría volver a haber alfombra roja, pero con protocolos estrictos, barbijos de por medio y distancia entre los asistentes, pudimos ver una alfombra roja que dejó mucho de qué hablar. Este año, el ‘dress code’ del evento fue descrito como una “fusión entre lo inspirador y lo aspiracional, que hablando claro significa que la formalidad está perfectamente bien si quieres acudir, pero no lo casual”. Y eso fue lo que vimos, en los vestidos de Amanda Seyfried, de Zendaya, de Carey Mulligan y de Margot Robbie.

La ganadora del premio a Mejor Película fue Nomadland, que a su vez también ganó Mejor Dirección (un hito de Chloé Zhao) y Mejor Actriz protagonista, para Frances McDormand.

La película Una joven prometedora recibió una estatuilla a Mejor Guión Original, mientras que La madre del Blues se llevó el premio a Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. Quien se llevó el premio a Mejor Actor Principal fue Anthony Hopkins, por su actuación en El Padre, que también ganó a Mejor Guión Adaptado. Una de las películas que era la favorita del público fue Mank, que ganó el galadrón a Mejor Fotografía y Diseño de Producción. Tenet se ha llevado el reconocimiento por sus efectos especiales, mientras Fight for You de Judas y el mesías negro lo ha hecho por la Mejor Canción y Mejor Actor de Reparto, para Daniel Kaluuya. La Mejor Actriz de Reparto ha sido Yuh Jung Youn por Minari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: