Saltar al contenido

NETFLIX INTRODUJO SU NUEVA FUNCIÓN: “REPRODUCIR ALGO”

(Fuente: Netflix Latinoamérica)

En el día de ayer, Netflix presentó su más reciente herramienta de búsqueda: reproducir algo. La misma sirve para ayudar a los usuarios que no pueden encontrar un nuevo contenido para consumir, ya que al presionarlo se dispone a buscar una serie o película aleatoria según los gustos de la persona en cuestión, es decir, no seleccionará literalmente lo primero que ubique.

Comenzaron a habilitar progresivamente la opción en todas sus dispositivos disponibles, entre ellas, computadoras, celulares o televisores inteligentes. El botón se encuentra debajo del nombre de usuario al iniciar sesión (segunda foto), en la parte superior al ingresar a la cuenta (primera foto) y en el menú izquierdo, lo que ayuda al usuario a la hora de encontrarlo.

(Fuente: Netflix Latinoamérica)

Al presionar “reproducir algo”, el algoritmo de Netflix tiene, por ahora, solamente tres posibles resultados de búsqueda, los cuales son una serie o película que no hayas visto pero tenga un gran porcentaje de afinidad con un material ya consumido, un capítulo o filme que ya hayas visto hace mucho tiempo y le hayas dado me gusta o, por último, el capítulo correspondiente de una serie que hayas empezado a ver pero nunca continuaste.

La herramienta puede ser utilizada de forma ilimitada y, si no te gusta el contenido audiovisual que te eligieron, siempre podrás seleccionar “reproducir otra cosa” para que vuelva a buscar. Además, Cameron Johnson, el director de innovación de productos de Netflix, declaró que crearon este mecanismo mayoritariamente para la gente que solo quiere abrir la aplicación y disfrutar del catálogo en lugar de dedicarse a buscar.

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: