Saltar al contenido

SE ESTRENÓ LA 4TA TEMPORADA DE “THE HANDMAID´S TALE”

El fin de semana salió la cuarta temporada de la serie de televisión creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Esta temporada iba a llegar a fines del 2020, pero por la pandemia de coronavirus debió frenar el rodaje, lo que generó que se retrase el estreno.

La cuarta temporada del aclamado y multipremiado drama, ganador de un Globo de Oro y varios Emmy, es un relato en un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, en el que la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental.

En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la República de Gilead crea una nueva ley, que es una relectura extremista de la Biblia, que plantea que las jóvenes aún fértiles deben servir como criadas sexuales para repoblar el mundo.

Una de estas jóvenes, la protagonista de esta historia, es June Osborne (Elizabeth Moss), la sirvienta asignada a la familia del comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski) y está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante.

Las vidas y los derechos previos que tenía la población que sirve a la élite que gobierna quedaron abolidos. Los que se rebelan, junto con los gays, los judíos, los médicos a favor del aborto, son ahorcados en la vía pública para sembrar terror.

Según la sinopsis oficial, en la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, comentaron que “June redobla su apuesta contra Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas”.

La cuarta temporada de la serie que se convirtió en un emblema de las luchas que buscan reivindicar los derechos de las mujeres, será el primer gran estreno del año del reciente servicio de streaming Paramount+. Contará con diez episodios que podrán ser vistos semana a semana, todos los domingos.

Desde los estudios se anunció que una quinta futura temporada está entre los planes de los productores de la historia. Todo dependerá del éxito obtenido, algo que hasta ahora se descuenta ya que las tres entregas anteriores batieron récords de espectadores. Fue Bruce Miller, el responsable y creador de la serie, el que sostuvo que el universo de El cuento de la criada, desarrollado por la escritora Margaret Atwood podría tener otras tres temporadas adicionales, pero que todo dependerá del suceso que despierte cada nueva entrega de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: