Saltar al contenido

“LET IT BE” CUMPLE 51 AÑOS

Hace 51 años The Beatles publicaban su último álbum denominado Let It Be. Si bien fue el último en lanzarse, no fue el último en ser grabado. Let it be tardó 2 años en grabarse y publicarse. ¿Por qué tanto tiempo? Te lo explicamos a continuación.

Durante la grabación  del álbum titulado The Beatles (o álbum blanco), en el grupo se notaba cierto clima de tensión e impaciencia entre los integrantes. Como consecuencia, McCartney pensó que la mejor idea para la siguiente disco era “volver a los orígenes”. Es decir, volver a tocar frente al público con un repertorio volcado al rock mas elaborado. Así nació Get Back.

En un principio el disco se iba a llamar Get Back, pero pasaron cosas. Entre ellas un sueño que iba a desembocar en la composición de uno de los temas icónicos de la banda inglesa: Let It Be.

Fuente: latercera.com

El álbum cuenta con 7 temas en la cara A y 5 en la B,entre los que se encuentran The Long And Winding Road, I’ve Got A Feeling, Across The Universe, entre otros éxitos.

Podemos definir el 4 de febrero de 1968 como el inicio de grabaciones del disco, aunque no hubo mucha constancia ya que el último tema se grabó el 1 de abril de 1970. Si, mas de 2 años después.

Esto ocurrió debido a que, durante esos años, el grupo ya estaba separado de manera no oficial. Cada miembro se había avocado a diferentes tareas como pasar tiempo con la familia, grabar temas propios, etc. La gota que rebalsó el vaso ocurrió el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció de manera oficial que dejaba el grupo. Un mes después The Beatles lanzaban su última obra llamada Let It Be.

El álbum fue #1 en los principales charts británicos y norteamericanos, permaneciendo 4 semanas de manera consecutiva en la cima de la Billboard.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: