Saltar al contenido

SODA STEREO AL SALÓN DE LA FAMA: LA PETICIÓN DE LOS FANÁTICOS

El periodista mexicano Miguel Galvez comenzó una petición para que el reconocido grupo musical argentino Soda Stereo logre el gran privilegio de formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. Así como lo hacen The Beatles, Elvis Presley, Janis Joplin, The Rolling Stones y muchas estrellas internacionales más.

La petición se encuentra en el sitio web Gopetition.com y ya tiene más de 10.000 firmas. Si esta se cumple, Soda Stereo se convertiría en la primera banda, no sólo argentina, sino latinoamericana y de habla hispana, en formar parte del mítico Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Que un artista ingrese al museo no es cosa de todos los días, para poder ser candidato del Salón de la fama, las estrellas deben tener una gran trayectoria en el mundo de la música, ser de gran influencia para la sociedad y tener una fuerte escena musical. Esta trayectoria debe ser comprobable con un mínimo de 25 años desde que la banda haya lanzado, por lo menos, su primer disco.

No solo artistas o intérpretes pueden formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, productores, compositores y escritores pueden ganar su lugar en el museo.

La petición para que Soda Stereo forme parte de este emblemático lugar recibe cada vez más apoyo, incluso de personalidades del mundo de la música como Adrián Barilari, líder de la banda de rock Rata Blanca, así como también quien produjo el disco Doble Vida de Soda Stereo, Carlos Alamar.

Soda Stereo en vivo en un recital en México, año 2007 – Facebook oficial de la banda

En las redes sociales se puede buscar más información sobre el movimiento en torno a la banda con el hasgtag #SodaStereorockhall. Allí también se detallan los motivos por los cuales Miguel Galvez cree que la banda debería formar parte del museo, entre ellos “alcanzar la grandeza musical, el éxito masivo que abarca varias décadas y que aún hoy sigue sumando nuevos fans […] Lo que le dio a varias generaciones de jóvenes latinoamericanos, una identidad propia al poder disfrutar del género musical que aprendieron a amar con Soda Stereo en su propio idioma”.

Este es el sitio web https://www.gopetition.com/petitions/induct-soda-stereo-into-rock-roll-hall-of-fame.html, para aquel fanático que esté leyendo esto y tenga ganas de participar en la petición, para así lograr que la mítica banda – que forma parte de la identidad de los argentinos – conformada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, tenga uno de los máximos reconocimientos dentro del mundo del rock internacional.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: