Saltar al contenido

WHATSAPP INTRODUCE “PAYMENTS” EN BRASIL, UN SISTEMA DE PAGO PROPIO

(Fuente: WhatsApp)

Facebook creó “Payments” (“Pagos” en español), servicio gratuito y sin cobro de comisiones que servirá para poder recibir y transferir dinero en el mismo WhatsApp con números de teléfono agendados. En los últimos días lanzaron la función a unos pocos usuarios en Brasil para que puedan probarla y así testear diferentes aspectos, tales como la confianza o la utilización del público.

Desde la cuenta oficial de Twitter (@WhatsApp) han anunciado que al utilizarla con un contacto que aún no la tiene disponible, la misma se activará automáticamente, por lo que están incentivando a la población brasileña a utilizarla. Vale aclarar que para poder pagar con este sistema de pago, por ahora solo están disponibles las opciones de abonar con tarjeta de débito o prepaga.

Payments funciona con plenitud en India desde noviembre de 2020, único país del mundo que lo tiene, donde WhatsApp es utilizado por aproximadamente cuatrocientos millones de usuarios, el veinte por ciento del total de los consumidores de la aplicación. Y no es casualidad que al otro país al que desembarca la función sea Brasil, ya que estos son los dos Estados con más descargas.
Pero no es la primera vez que Facebook decide lanzar el servicio en Brasil, sino todo lo contrario. Ya lo intentó en junio de 2020, pero el Banco Central brasileño decidió suspenderlo a los pocos días de su lanzamiento porque no daba garantías de que fuera seguro y debía tomarse un tiempo para analizar el riesgo. Además, también tenían miedo de que fuera a quedarse con todo el mercado y quebraran otras empresas en consecuencia.

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: