Saltar al contenido

TOM CRUISE DEVUELVE SUS GLOBOS DE ORO A MODO DE PROTESTA

Tom Cruise regresó sus tres premios Globos de Oro a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a modo de protesta por la poca transparencia y la escasa diversidad entre sus miembros.

Fuente: TVNZ

El actor tomó esta inesperada decisión tras conocerse la lista de miembros que integran el organismo, gracias a una investigación de Los Angeles News, que develó la inexistente diversidad étnica entre aquellos que premian a las mejores películas y programas de televisión del año. Además, en los últimos meses se han ligado a los jurados con comentarios y preguntas sexistas durante las conferencias de prensa previas a la gala de premiación.

Este fue el motivo que desencadenó en la devolución de los tres Globos de Oro con los que había sido premiado Tom Cruise, que no ganó ningún Oscar hasta la fecha, por su participación en “Nacido el 4 de julio” (mejor actor en una película de drama 1989), “Jerry Maguire” (mejor actor en una película de comedia o musical 1996) y “Magnolia” (mejor actor de reparto 1999).

Cruise no fue el primer referente de Hollywood que mostró su descontento con el armado estructural de la HFPA, sino que Mark Ruffalo y Scarlett Johansson ya habían manifestado su repudio ante la noticia. La actriz había insinuado un boicot a los Globos de Oro tras sugerir que “habría que dar un paso atrás” hasta que se realicen reformas sustanciales dentro de la organización.

Fuente: eCartelera

Ante estas acusaciones, la HFPA comunicó que se implementarán nuevas medidas como la incorporación de 20 nuevos miembros para agosto de 2021 con el propósito de aumentar su membresía completa en un 50 por ciento en los próximos 18 meses. Además, aseguró que se aprobará un nuevo código de conducta y se contratarán los servicios de una consultora DEI (siglas en inglés que refiere a diversidad, igualdad e inclusión).

Grandes compañías como Netflix, Amazon y Warner Media también fueron parte de las presiones para boicotear a la HFPA, que hasta hace unas semanas tenía como presidente a Philip Berk, responsable de dichos que comparaban al fenómeno Black Lives Matter con “un movimiento de odio racista” y acusado de haber acosado sexualmente a trabajadores de la industria, como el actor Brendan Fraser.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: