Saltar al contenido

ENTREVISTA CON BASHE: HABLAMOS DE SU NUEVA CANCIÓN “LA CAMPANA” SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

Fernando Venere, conocido como “Bashe”, estrenó el pasado dos de mayo su nuevo sencillo “La Campana”, una canción que critica el acoso escolar y que fue lanzada justamente en esa fecha por el Día Internacional Contra el Bullying. La canción además cuenta con la colaboración del cantante y guitarrista del grupo Los Tipitos, Raúl Ruffino, y fue producida por Marcelo Predacino, quien dirigió el vídeo musical.

Bashe nació en la Ciudad de Buenos Aires y le apasiona la música de toda la vida. Siempre trabajó, y trabaja, en un estudio contable, pero hace cuatro años tomó la decisión de crear su propia música y en el 2018 lanzó su primer disco “IL” con letras y melodías compuestas por él. En este primer proyecto participó León Gieco en la canción “Llaves sin Candados”, artista argentino y gran referente musical para Bashe.

Desde rap, trap, reggaeton, hasta pop, rock y folklore. Bashe se define como un músico que le gusta probar de todo un poco y no encasillarse en un solo género. Su próximo disco cuenta con esta mirada, una mezcla de sonidos variados pero que estarán enfocados en el género pop, como sus más recientes sencillos “Diluvios” y “La Campana” que forman parte de este trabajo.

La Campana es una canción que busca dejar un mensaje de apoyo a los chicos que sufren acoso escolar como también generar concientización a los padres y adultos para que se ponga la atención necesaria a este tema. Hablamos con Bashe para conocer sobre la inspiración del proyecto y sus próximas propuestas.

Bashe y Raúl Ruffino
Fuente: Bashe

NC —¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

— La canción la escribí yo y está entre los diez temas que formarán parte de mi próximo disco. Le propuse a Marcelo Predacino, productor del disco, grabar un vídeo y publicar la canción por esta fecha así que nada, le gustó la idea y lo hicimos con una banda de chicos que me parece que fue una idea divertida e inclusiva, y además con Raúl Ruffino que es el cantante y guitarrista de Los Tipitos. 

NC —¿Qué te inspiró a crear la letra de “La Campana”?

—Hay una parte de la canción que también tiene que ver un poco con mi historia personal, yo sufrí bullying cuando era chico pero siempre me defendí, mis papás me brindaron mucha contención así que en ese sentido tuve mucha ayuda, pero bueno, soy consciente de que hay otros chicos y chicas que no y que es un problema muy recurrente en nuestra sociedad.

NC —¿Qué mensaje quisiste transmitir con la canción?

—Lo que quisimos transmitir es un poco el mensaje de stop bullying, de poner un poco desde nuestro lugar, de artistas que, bueno, no somos psicólogos ni expertos en el tema pero sí podemos aportar un granito de arena para que se hable más al respecto, que se concientice. Ya con que se comparta la canción y con que la gente vea el mensaje me parece que se logró. 

Desde el rol de los adultos tenemos que prestar atención, yo no tengo hijos, pero los que tengan, que estén detrás y que realmente le demos la importancia que tiene que tener el asunto porque más allá de pasarla mal es el mayor indicador de suicidio adolescente. Es algo con lo que tenemos que tener los ojos bien abiertos. 

NC —Tu canción más reciente, “Diluvios”, también hace una crítica pero hacia el machismo, ¿Dirías que utilizas la música para hacer críticas sociales?

—Sí, sin duda me gusta hacer críticas sociales pero políticas no tanto. Me parece que está bueno que sea un vehículo para ese tipo de cosas como también tengo canciones que son de amor. No me cierro únicamente a ese tipo de canciones pero me encantan los artistas que hacen estos temas, es algo que planeo seguir haciendo.

NC —¿Sobre qué trata tu nuevo proyecto discográfico?

—El disco que estamos terminando va a tener diez canciones mías, de las cuales ya dimos a conocer dos, con “Diluvios” y “La Campana”. Son canciones de mi autoría que van a ir desde el rap, rock, alguna canción casi “reggaetoneada”, es muy diverso el estilo que manejo así que espero que cuando esté les guste. Si lo tuviera que encasillar diría que va a ser un disco de pop. Tiene un poco de Abel Pintos, un poco de Cuarteto de Nos.

NC —¿Qué es hacer música para vos, qué te deja?

—Hacer música es mi mayor pasión, pero más allá de eso es algo que no deja de sorprenderme nunca. Por ejemplo, grabar “La Campana” con Raúl Ruffino fue algo emocionante así que me parece que es algo que tiene la capacidad de sorprenderme y de darme cosas nuevas que nunca viví y que para mí es genial. Mi sueño con la música es alcanzar las 100 canciones y que sea una carrera muy larga, es decir, que no sea una carrera de cuatro, cinco años, sino que sea una carrera de treinta, cuarenta, cincuenta años. Tener una discografía larga y recorrer un camino largo, lindo y como te digo, espero que este lleno de sorpresas que estén buenas.

Para conocer más sobre su música podés encontrar a Bashe en Instagram y Youtube como @bashemusica y en Spotify como Bashe .

Mari Carvajal Durán Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: