Saltar al contenido

DÍA MUNDIAL DEL COCKTAIL: ¿CUÁLES SON LOS 5 TRAGOS MÁS PEDIDOS POR LOS ARGENTINOS?

El 13 de mayo se celebra el día mundial del cocktail y en Novedad Cultural decidimos indagar un poco más acerca de este curioso día.

Fuente: industria.club

Se eligió este día ya que un 13 de mayo de 1806 un periódico estadounidense titulado The Balance y Columbian Repository hizo por primera vez una publicación con este término. “Un cóctel, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bíters”, explica la nota.

Con el tiempo, la coctelería se fue divulgando y llegando a las partes más recónditas del planeta. Hoy lo disfrutamos en cada lugar de encuentro entre amigos, ya sea en bares, restaurantes o boliches.

Argentina, al igual que todos los países latinoamericanos, se caracteriza por ser un país muy social, donde en una salida con amigos no puede faltar la buena bebida. Por eso decidimos mencionar 5 de los tragos más populares de nuestro país.

FERNET COLA

La bebida popular por excelencia. Muchos cordobeses se atribuyen su invención, aunque no hay una teoría exacta de cuando y quien lo creó. Sus ingredientes básicos son Fernet(hay varias marcas), una bebida cola y mucho hielo.

MOJITO

Si bien su origen es centroamericano, es un trago muy pedido por los argentinos. Sus ingredientes básicos son hojas de menta, lima, ron y agua con gas.

NEGRONI

Es considerada una de las bebidas clásicas que nunca pasan de moda. Sus ingrediente son campari, ginebra, Cinzano Rosso, rodajas de naranja y mucho hielo.

CUBA LIBRE

No hace falta investigar mucho para saber de donde proviene este cóctel. Sus ingredientes son ron, bebida cola, rodajas de lima y hielo.

SEX ON THE BEACH

Un trago típico de bar. Sus ingredientes son una rodaja de naranja, jugo natural, licor de durazno, vodka, granadina y hielo.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: