Saltar al contenido

23°ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FRANK SINATRA

Pasan los años, sus contemporáneos cada vez son menos pero el reconocimiento, el cariño y el respeto por uno de los mejores cantantes y artistas del siglo XX no pasan de moda. Un día como hoy pero en 1998, Frank Sinatra dejó este mundo, para pasar a ser una leyenda que trasciende y trascenderá por muchos años más.

Frank Sinatra nació en 1915 en un pueblo del estado de New Jersey. La música formó parte de su vida desde pequeño cuando cantaba y tocaba el ukelele en la taberna de su padre a los 9 años. Sin embargo fue recién en 1939 cuando grabó su primer album y emprendió camino a convertirse en la estrella que fue y seguirá siendo. También fue actor, ganó un Oscar al mejor actor de reparto y más de 10 Grammys a lo largo de su carrera musical. Sus últimos años de vida los pasó junto a su familia y así fue también como murió, rodeado de ellos, su esposa y sus hijos, luego de vivir más de 80 años.

Frank Sinatra antes de cantar en un casino de Las Vegas, 1965 (Facebook oficial del artista)

Sinatra fue aquél cantante que le dio a la ciudad de Nueva York el título de “ciudad que nunca duerme”, quien aún veinte años luego de su muerte quiere hacerte volar a la luna y que todavía cree que lo mejor está por llegar. Un artista con más de 1300 canciones grabadas a lo largo de su carrera, Sinatra manejaba a la perfección ritmos como el jazz, el swing y el blues y los hacía brillar con su voz de barítono. Compartió escenario y estudios de grabación junto a grandes estrellas de todo el mundo, Ella Fitzgerald, Tony Bennet, Aretha Franklin, Luis Miguel, Bono, Liza Minelli, Julio Iglesias, Stevie Wonder y muchos artistas más.

Las casualidades abundan ya que tan cerca de un nuevo aniversario de su muerte aparece, interpretado por Julio Sedwgick, Frank Sinatra en el último capítulo emitido de Luis Miguel La Serie (la serie autobiográfica del cantante mexicano en Netflix), donde se conoció la historia del famoso dueto en el cual Sinatra invitó a Luismi para que forme parte su último álbum DUETS II donde interpretaron juntos Fly With Me, una de las canciones más conocidas del artista norteamericano.

Frank Sinatra dejó innumerables éxitos e increíbles canciones que a lo largo de la historia de la música, cientos de artistas decidieron recrear y homenajear. Gracias a él, estilos como el jazz y el swing siguen conquistando corazones y oídos a lo largo y a lo ancho del mundo, aún consigue que las parejas se levanten y bailen al escuchar sus grandes canciones y que diferentes generaciones entonen al unísono y a viva voz New york New York.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: