Saltar al contenido

“MISIÓN HIP-HOP”: EL CONCURSO PARA LOS ARTISTAS URBANOS

Con la finalidad de estimular el movimiento urbano en todo el país, como el hip-hop, el rap y el trap, el ministerio de cultura de la nación lanzó el concurso Misión Hip-Hop para que jóvenes (y porqué no, adultos) aprovechen al máximo su creatividad y su ingenio para crear una canción de algún estilo urbano.

¿Cómo se participa?

Hasta el martes 25 de mayo, aquellos que quieran participar deben enviar, según las bases y condiciones del concurso, un video de su autoría, una canción 100% original, en idioma español y con una duración máxima de 3 minutos. La canción no debe contener letras xenófobas, machistas, violentas, racistas ni cualquier otro contenido moral y éticamente incorrecto. Además del video, los participantes deben completar el formulario que figura en la página del ministerio de cultura (https://forms.cultura.gob.ar/index.php/616538)

¿Quiénes pueden participar de este concurso?

Todos los mayores de 18 años a lo largo y a lo ancho del país, que sean ciudadanos nativos o naturalizados en Argentina. Pueden ser bandas o artistas solistas.

Imagen: Ministerio de Cultura

¿Qué se va a evaluar y cómo está compuesto el jurado?

El jurado de esta competencia estará compuesto por representantes del ambiente cultural y también institucional. Serán 5 titulares y 3 jueces suplentes. Uno de los jurados será un funcionario del Ministerio de Cultura que debe ocupar un cargo no menor al de Director Nacional o similares. El jurado deberá tener en cuenta: musicalidad y técnica vocal, melódicos, rítmicos y manejo del tempo, referencias al hip-hop, interpretación, identidad musical y flexibilidad artística.

¿Cuál es el premio?

Se seleccionarán 10 ganadores a lo largo del país, dos por cada región. Donde todos ellos tendrán la oportunidad de producir y grabar un tema de su autoría.

Para más información, está todo aclarado en el sitio oficial del ministerio de cultura https://www.cultura.gob.ar/se-lanza-el-primer-concurso-nacional-de-hip-hop-10409/ o incluso se puede enviar un correo con todas las dudas a industrias.culturales@cultura.gob.ar

La cultura urbana, esa que empezó en las pequeñas batallas de jóvenes en todas las plazas del país no para de crecer y este concurso es un claro ejemplo de que poco a poco se le comienza a dar la importancia y el espacio que justamente se ganó.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: