Saltar al contenido

OLIVIA RODRIGO: LA MUJER DETRÁS DE LA CHICA DISNEY

Con tan solo 18 años, Olivia Rodrigo pisa fuerte como actriz y cantante consagrada en la industria de la música. Hace menos de una semana, la californiana lanzó su primer álbum titulado Sour, incluyendo temas como Drivers License, Good 4 u, Deja Vu y más canciones que el público juvenil utiliza como medicina para el mal de amores. No es ninguna sorpresa que los cantantes pop exploten sus conflictos amorosos para vender discos, pero a diferencia de ellos, Olivia expone mucho más que eso en sus letras, casi como si estuviéramos leyendo su diario íntimo.

A pesar de que el protagónico en High School Musical: El Musical: La Serie fue su trampolín a la fama, no caben dudas de que la cantante pop supo valerse de su talento y actitud para construir una identidad propia en la industria. Lejos de ser una “chica Disney”, Olivia se considera una feminista con ideas políticas claras que transmite sus opiniones abiertamente vía redes sociales y otros movimientos de los que forma parte.

En octubre del año pasado, la cantante compartió un IGTV junto a Maisy Biden, hija del actual presidente de Estados Unidos, donde debatieron acerca de la importancia de participar activamente en la política aun cuando no se alcanzó la edad suficiente para votar. Además, Olivia forma parte del Instituto de Geena Davis, organización que investiga la representación de género en los medios. Esto la convierte en una referente importante para los jóvenes que no solo están fanatizados con sus letras de amor colérico sino también con su persona y lo que tiene para decir.

Cuenta de Instagram – Olivia Rodrigo

¿Dónde estaba Olivia Rodrigo cuando tenía 16 años? Es la pregunta que muchos usuarios de Twitter se hacen. Hoy muchos centenillas viven sus quiebres amorosos a través de las desgarradoras canciones de la joven promesa de la música cuyo objetivo es tomar sentimientos complicados e inentendibles como los que surgen de una ruptura y transformarlos en poesía, canciones para acompañar a todos los que estén pasando por una situación similar.

“Cada canción es muy personal y cercana a mi corazón, compartirlo con la gente es lo más especial que he hecho en mi vida”, contó Olivia a través de una publicación en Instagram para promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum, cuyas canciones están compuestas por ella misma a raíz de sus experiencias pasadas. Con más de 100 millones de reproducciones en Spotify, tanto Olivia como sus letras llegaron para quedarse y forjar su camino en la música.

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: