Saltar al contenido

“CRUELLA”: EL ORIGEN DE LA VILLANA CON MÁS ESTILO

Allá por el 2010, Disney retomó la serie de live actions de grandes clásicos animados, con “Alicia en el país de las Maravillas” dirigida por Tim Burton . Hoy, once años después, es el turno de Emma Stone de sumarse al legado.

“Cruella”, la película dirigida por Craig Gillespie, se posiciona dentro de una de las adaptaciones mejor logradas, aún teniendo que lidiar con las comparaciones con la icónica interpretación de Glen Close (1996).

“Cruella” se coloca en la juventud de Estella, una joven que desde siempre tuvo inclinación por la confección de ropa de alta costura, lo que siempre la llevó a ser la rara dentro de la hegemonía de lo normal.

Con voz en off, Emma Stone nos relata la infancia de esta niña que nació con el pelo bicolor y que tras en un abrir y cerrar de ojos, afronta un duelo que la deja en la abrumadora Londres de los 70 con un gran sueño por delante pero a la deriva.

Junto a sus dos compañeros de vida Horacio (Paul Walter Hauser) y Jasper (Joel Fry), la joven Estella logra el trabajo de sus sueños, sin esperarse que su adorada ídola de bocetos y confección, La Baronesa von Hellman, interpretada por una soberbia Emma Thompson termina convirtiéndose en su enemiga número uno.

Secretos de familia, pero sobre todo la competencia que el mundo de la moda exije al considerar la innovación como el  único objetivo importante, pondrán a estas dos creadoras en un ring de pelea que cambia los guantes por las agujas y maniquíes.

La película hace uso de una banda sonora destacable, para acompañar la transformación que una venganza pendiente implica.

Emma Stone, no se pierde entre el gran despliegue de vestuario, uno de los puntos más fuertes de la película, y mantiene una presencia en escena difícil de olvidar. Con su voz áspera característica, construye una villana con un manejo de ironía y hartazgo tan medidos que colocan a la tan usada risa malvada en un segundo lugar.

Las dosis de humor no se restringen únicamente al público infantil, volviendo a la película una historia de origen con mucho ritmo y recursos sobre una de las villanas más reconocidas de la casa del ratón.

“Cruella” estará disponible exclusivamente en Disney+, a través de la opción Premier Access desde de este viernes 28 de mayo, por un tiempo limitado y por un precio único de 1050$

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: