Saltar al contenido

CRISTIAN PALACIOS PRESENTA “TANGO” EN EL FESTIVAL SOLIDARIO “POR EL AGUA”

Cristian Palacios, músico, cantautor y periodista nacido en Buenos Aires, presentará su nuevo álbum “Tango” en el Festival Solidario “Por el agua” el próximo 5 de junio a las 23 horas vía streaming. Parte de lo recaudado en este festival será destinado a la construcción de pozos de agua para sectores que carecen del recurso, como la comunidad Wichi de Salta, Chaco y Formosa. Será el primer concierto de un ciclo de encuentros con varios artistas argentinos de diferentes géneros y que será transmitido en diferentes países del mundo.

El cantautor nos comentó cómo surgió la idea de mezclar la música con esta causa social: “Mi amigo Maxi Contreras, desde Canadá, venía ayudando a hacer pozos de agua a varias comunidades Wichi que, lamentablemente, viven en situaciones muy desfavorables, es impensado en este siglo que hermanos de nuestra tierra no tengan este elemento vital, me parece un gran absurdo. Entonces pensamos que desde lo que yo hago podríamos juntar recursos para seguir haciendo pozos y cubrir otras necesidades, el streaming será pago en Canadá y otros países, y gratis para Argentina, subiremos el link el mismo día a mis redes sociales”.

Fuente: Cristian Palacios

Palacios tiene más de 40 años de experiencia en el ámbito musical y es considerado uno de los cantantes reconocidos del género que ha trabajado con artistas como Ricardo Montaner, Armando Cupo, Sergio Alem, Alejandro Leonetti y Guillermo Novellis. Además, se ha presentado en escenarios como el Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo de Córdoba.

El nuevo disco “Tango” está nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista de Tango, el cual recorre diferentes tangos clásicos que el artista solía cantar cuando era niño. Fue grabado en el estudio Silvester en vivo para mostrar esa naturalidad que surge en la presencialidad. Cuenta con ocho temas con la colaboración de artistas como Alberto Balbarrey en el piano y dirección, Lucas Gomez en el bandoneón y los arreglos, Carlos Beron en el bajo y Mayumi Urgino en el violín.

Fuente: Cristian Palacios

“Muchas de las imágenes de los tangos las tengo incorporadas como pasajes de mi vida. En principio busqué tangos clásicos que venía haciendo y que no tenían registro sonoro, ahí nos juntamos con Pablo Sanz para pensar un video de alguna de las canciones y él me presentó el estudio. La elección tiene que ver mucho con esos tangos que al transitarlos me provoquen esa emoción primaria. Creo es un disco visceral, con una carga emotiva que ojalá se pueda percibir en los oyentes”, sostuvo el cantante.

“Desde chico se escuchaba mucha música en casa, tango por mi padre que coleccionaba discos de Gardel y vitrolas. Tengo la imagen de mi madre escribiéndome las letras para que yo las cantara, tenía siete años cuando debuté en el Jockey Club de Córdoba cantando “Almagro” y “Si Soy Así”, desde ahí no he parado de cantar, estudiar y paralelamente ejercer mi otra profesión de periodista hasta estos días”, concluyó.

Podés seguirlo en las redes como @lic.cristianpalacios y escuchar el disco en YouTube y Spotify como “Cristian Palacios”. El link del festival será subido a las redes del artista el mismo 5 de junio para los argentinos de manera gratuita y para los extranjeros las entradas están disponibles en el siguiente link https://app.promotix.com/events/details/tango-benefit-concert-tickets

Mari Carvajal Durán Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: