Saltar al contenido

HERNÁN CATTANEO ESTRENA “EL SUEÑO DEL DJ”, EL LIBRO DE SUS MEMORIAS

Hernán Cattaneo publicó “El sueño del DJ”, el libro que relata sus memorias, con la Editorial Planeta para conocer en profundidad su historia y su relación con la música.

Fuente: Electronic Groove

El libro marca los 30 años de Cattaneo como DJ profesional y hace un repaso por su trayectoria en el mundo de la música y sus experiencias por todo el mundo. Además, cuenta la historia de su infancia con su familia en Caballito, su ciudad natal, y sus primeros acercamientos con la música en la década de ‘70.

Para ser más preciso y lúdico, el autor armó una playlist que se puede encontrar en Spotify con las bandas más escuchadas en su casa y en la de la familia amiga de sus padres, los Marchetti. Cattaneo menciona bandas y artistas internacionalmente reconocidos como Pink Floyd, Queen, The Beatles, Yes y Billy Joel; pero también grupos nacionales como Vox Dei y Les Luthiers.

“El sueño del DJ” es un libro con mucha música pero también con intimidades del músico argentino como su relación con el cine, el fútbol, la tele y la pandemia. Este libro toca el lado más humano de uno de los referentes de la música electrónica repasando vivencias y anécdotas que tuvo como artista respetado y como persona.

La contratapa del libro está escrita por Paul Oakenfold, otro de los productores de música electrónica más prestigiosos, en el que describe: “Hernán es el primer DJ superstar de la Argentina, un pionero. Lo que Maradona fue para el fútbol, él lo es para la música dance”. También, el colega inglés se refiere a Catteano como “una persona hermosa con un corazón de oro”.

El recorrido

Hernán Cattaneo nació en 1965, en Buenos Aires, y comenzó su carrera siendo DJ de boliches como Sabash, de Villa Gesell, y Cinema, de Capital Federal, en la década de 1990. Pero, sin duda, su reconocimiento aumentó cuando a partir de 1994 se convirtió en el DJ estrella de Pachá, donde sonaba Clubland, su primer trabajo musical que grabó en 1999 con Beat Records.

Gracias a su éxito local y su amistad con DJ ‘s internacionales como Paul Oakenfold, Sasha y John Digweed, Cattaneo pudo viajar a Estados Unidos para comenzar a forjar un nombre en el exterior. En esta incursión, se convirtió en el primer sudamericano en conseguir residencias en la cadena de clubes nocturnos Cream.

Con el correr de los años, el DJ argentino siguió expandiendo su marca con piezas como Perfecto (2002), Renaissance (2004) y Balance (2017) que lo mantuvieron dentro del Top 100 de mejores DJ ‘s del mundo según DJ Mag por 10 años seguidos y le permitieron ganar el premio a DJ del año en 2018 según DJ Awards de Ibiza.

Uno de sus últimos trabajos fue “Connected”, el show que realizó en el Teatro Colón en 2018 junto con una orquesta sinfónica que ahora se puede ver en Netflix. Este espectáculo fue criticado por los sectores más conservadores de la música al tratarse de la primera vez que se lleva adelante un recital de música house en el teatro más importante de Buenos Aires, hecho que Cattaneo catalogó como “una victoria de la música electrónica”.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: