Saltar al contenido

CONTINÚA LA CRISIS EN EL SECTOR HOTELERO Y GASTRONÓMICO

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dio a conocer el relevamiento que hicieron luego de 14 meses de pandemia con restricciones, lo que llevó a que muchos empresarios tengan que cerrar sus puertas.

Según su informe titulado “Seguimiento de Coyuntura del Sector Hotelero Gastronómico. Mayo 2021” a través de Invecq Consultora Económica, critican la situación actual de los rubros que menciona. Dan a conocer que la caída del empleo en sus sectores hoteleros y gastronómicos son, hasta ahora, del 21,4% en 2021.

Recopilando datos oficiales desde 1980 se observa que esta es la crisis más grave en la historia del sector: -50%.

“Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos. En nuestro sector se perdieron 175.000 puestos de trabajo.” Dice Graciela Fresno, presidente de FEHGRA en el relevamiento.


En el informe, especifican respecto al turismo que la llegada de turistas extranjeros continúa siendo casi nula: -88% de variación interanual en marzo y -95% si se compara marzo 2021 con el marzo de 2019 dónde la situación era un panorama de “normalidad”.

El FEHGRA desde su cuenta de Twitter subiendo datos del informe.

Así también, dejan en claro qué es lo que representa la Hotelería y Gastronomía (HyG) para la Argentina -según datos del INDEC 2019 y Ministerio del Trabajo-. Éstos rubros de HyG son el 3% del Valor Bruto de Producción (VBP), el 4% de los puestos de trabajos privados son generados por la hotelería y gastronomía – es decir 650.000 puestos- y el complejo turístico es el tercer exportador y generador  bruto de divisas.

Celeste Devia Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: