Saltar al contenido

ENTREVISTA A NAHUEL LÓPEZ MATHEU, LA REVELACIÓN DE “BIENVENIDOS A BORDO”

Nahuel López Matheu, conocido como “El Carpintero”, se presentó a mediados de marzo como participante en el programa Bienvenidos a Bordo, conducido por Guido Kaczka por El Trece, para jugar al desafío del lingote. No logró ganar, pero ese fue el comienzo de su permanencia en el ciclo de entretenimiento hasta la actualidad, después de ya más de dos meses.

Propuso participar de la prueba de las dominadas y, desde ese momento, junto a un acompañante enfrenta a diario a diferentes duplas a través de la destreza física, para ver que equipo realiza una mayor cantidad. No se trata de solo un juego, fue sumando dinero hasta hoy en día llevar acumulado más de $1.200.000. Bienvenidos a Bordo cambió su vida de un día para otro y él se convirtió en una de sus figuras.

López Matheu, además, trabaja en la carpintería de su familia (@carpinteriamatheu), de ahí el apodo con el cual se lo reconoce en el programa. Empezó a los 14 años a tener el primer acercamiento con ese oficio, cuando salía del colegio e iba a la carpintería para pintar maderas y realizar algunas tareas. De esta manera, cuenta que de a poco fue progresando y aprendiendo, hasta que a los 18 años ya tomó una mayor responsabilidad en ese trabajo.

Novedad Cultural pudo entrevistarlo para conocer cómo vive esta experiencia que modificó su día a día.

Fuente: Nahuel Matheu

NC — ¿Cómo fue el momento en que de ir a participar en sólo un juego fuiste permaneciendo en el tiempo en el programa?

— Al principio me había anotado para jugar al lingote, pero yo miraba el programa de Guido y veía que los chicos, los dos asistentes del programa, jugaban a las dominadas como un desafío entre los famosos y ellos. Cuando fui ahí se me ocurrió decirle a Guido Kaczka, antes de sacar el lingote, que si en algún momento me quería invitar, ese día u otro, quería jugar con los chicos en eso y desafiarlos. Le dije que les ganaba. Ahí Guido vio la oportunidad, le pareció que estaba bueno y me invitó al piso. Les gané y continuó todo ahí. Empecé a hacer dupla con Hernán Drago, después con Wolfgang (parte del staff del programa) y hoy en día con Antúnez, otro participante, también. Pensamos todos los días en poder ganarles a los que nos vienen a desafiar y llegar lo más lejos posible.

NC — ¿Por qué creés que los televidentes empatizaron rápidamente con vos?

— Yo creo que el cariño del público conmigo fue por el lado de que soy uno más como ellos. No soy un personaje inventado. Soy yo mismo dentro del programa y me muestro tal cual como me manejo en mi vida, con respeto, dando confianza, siendo humilde y nunca subestimando a nadie. Trato de poder sacarles una sonrisa a todos los televidentes que están del otro lado. Quiero que se diviertan conmigo y opacar un poco toda esta situación de la pandemia que estamos viviendo hoy en día y que es bastante complicada.

Mismo quienes vienen a la carpintería, a pedir un presupuesto, me reconocen y me saco una foto o mando un saludo. Siempre con buena predisposición, todos somos iguales. La gente me dice que lo que ven en la tele es tal cual como soy personalmente, y yo quiero agradecer mucho a todos por la buena vibra y por sus mensajes.

NC ¿Cómo impactó esta exposición repentina en tu vida?

— Fue increíble, yo no me lo esperaba. En cuanto a lo personal, me hice más conocido, y en lo laboral con la carpintería nos reconocieron mucho más y aumentaron las consultas que recibimos. Frente a la pandemia se hace más dificil concretar ventas, pero lo bueno es que ya nos tienen en cuenta para otras oportunidades, para cuando puedan hacer el trabajo, y eso está muy bueno. Siempre el objetivo de uno es crecer cada vez más en el oficio, en su trabajo, y con esto de la televisión lo pude lograr más.

Su oficio de carpintero, el cual no descuida más allá de su participación en el programa.
Fuente: Instagram Nahuel Matheu (@nahumatheu)

NC — ¿Cómo describirías esta experiencia?

— Es una locura hermosa, es algo único. Se dio sin esperarlo, pero uno esta siempre preparado para las oportunidades, hay que estar predispuesto y con la mejor energía cuando se presentan estas cosas, para poder aprovecharlo al máximo y dar todo lo que uno tiene. Lo estoy disfrutando mucho.

NC — Más allá del premio económico, ¿qué es lo mejor que te estás llevando de este momento tan especial?

— Me llevo del programa todo el cariño de la gente que recibo mediante saludos, llamadas o cuando me los cruzo en la calle. Es todo positivo lo que recibo. Eso es lo que más me llena, lo afectiva que es la gente conmigo. También en el programa me llevo a un amigo que es Hernán Drago. Es una gran persona, tengo confianza y un respeto muy grande por él. Generé amistad con los otros chicos del staff además.

Me llevo el hecho de conocer a todo el equipo de Guido (Kaczka) y a él mismo también, que es una persona humilde, sencilla, buena onda y trabajadora. Fue impresionante poder conocerlo personalmente. El vínculo que tengo también con los famosos que van a participar del programa la verdad que es muy bueno. Hay un ida y vuelta muy copado. Me tratan como uno más, nunca haciendo una diferencia.

Nahuel junto a Hernán Drago en Bienvenidos a Bordo.
Fuente: Instagram Nahuel Matheu

NC — ¿Pensás seguir ligado a los medios o no es un proyecto que tengas por ahora?

— La verdad que sí, me gustaría. No tengo ningún problema en seguir a disposicion ahí en el porgrama de Guido o de cualquier otra propuesta que se presente. Siempre y cuando sin descuidar mi trabajo, que es la carpintería y es el eje que me hizo crecer hasta donde estoy yo hoy en día, junto a mi familia.

NC — ¿Tenés decidido en qué invertir el monto acumulado con el que contás hasta el momento?

— Una gran parte va a ser para poder invertir en la carpintería, en lo que son herramientas y materias primas, para poder seguir fabricando las cosas más prolijas y mejor aún. Después también darme gustos por todo el sacrificio que hago, y el hecho de seguir trabajando en la carpintería y estar también en el programa.

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: