Saltar al contenido

ESPANORAMAS 2021: 7° EDICIÓN

Del 3 al 13 de junio tendrá lugar Espanoramas, la muestra que buscas ser un reflejo representativo del cine español contemporáneo.

La embajada de España ofrecerá trece títulos en esta edición que pondrá el foco en dos ejes: el cine como una vía para reformular memoria y como herramienta para registrar lo íntimo.

La programación en su primera edición virtual, fue trabajada en conjunto con los tres Centros Culturales de la Cooperación Española Argentina. Y busca, una vez más, contribuir a las relaciones culturales entre países.

Cada película tiene una fecha específica de estreno, y permanecerá disponible por 48 horas. A las películas podrá accederse de forma gratuita, a través de la página:

http://www.cceba.org.ar/cine/espanoramas-2021

Algunos de los títulos destacados son:

Las niñas de Pilar Palomero ( Estreno: 3 de Junio 20hs)

Espanoramas

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

La inocencia de Lucía Aleman (Estreno: 11 Junio 20hs)

Espanoramas.

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelear duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chusmerío constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

Los Europeos  de Víctor García León ( Estreno: 9 de Junio 18hs)

Espanoramas

España, 1958. Dos jóvenes amigos solteros, Miguel, un tímido hombre de provincias que lucha por ganarse la vida como deliniante, y Antonio, el carismático hijo único de un rico arquitecto madrileño viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de la libertad. Una vez allí, en la localidad de San Antonio, se encontrarán con una comunidad de personajes liberales, excéntricos, casi tragicómicos. A medida que se sueltan el pelo y comienzan a disfrutar de la libertad de las limitaciones sociales habituales de la época, pronto se convertirán en dos más de los náufragos de la isla.

La mort de Guillem  de Carlos Marqués-Marcet ( Estreno: 6 Junio 18hs)

Espanoramas

El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló, un chico de 18 años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia. 

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: